La clave para mejorar el acceso a los servicios financieros en los países en desarrollo está en centrarse en las mujeres, según Bill Gates

Bill Gates
Arnd Wiegmann/ Reuters
  • El acceso a los servicios financieros todavía es un problema en muchas partes del mundo.
  • Gates destacó la importancia de dar acceso a los recursos financieros a las mujeres porque recordó que ellas son normalmente el soporte de las finanzas familiares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El acceso a los servicios financieros todavía es una asignatura pendiente en muchas partes del mundo. Para fomentar la inclusión financiera, la clave está en las mujeres, según apuntó el millonario y filántropo Bill Gates, en el Singapore Fintech Festival. 

"Es absolutamente crítico", señaló Gates, al referirse al papal de las mujeres y la importancia de dar acceso de los recursos financieros a este colectivo, ya que, recordó que ellas son normalmente el soporte de las finanzas familiares. 

"El beneficio de permitir que el dinero esté bajo su control es que es más probable que este sea utilizado para temas como la alimentación o la educación y otros aspectos que permitan a la familia salir de la pobreza", señaló el fundador de Microsoft en una conferencia virtual. 

Esta aldea de Kenia desmonta los peores mitos sobre la renta básica universal

La inclusión financiera es un problema que afecta, sobre todo, a países en vías de desarrollo. Solo un 35% de las personas en países con bajos ingresos tienen acceso a una cuenta bancaria, según los datos del World Economic Forum. 

Una cifra que choca con la horquilla de entre el 58% y el 73% de personas que tienen acceso a este tipo de servicios financieros en los países de renta media y el 94% de los países ricos. 

La fundación de Bill and Melinda Gates está trabajando con gobiernos y bancos centrales del mundo para mejorar la inclusión financiera en países en desarrollo. 

LEER TAMBIÉN: El experimento con renta básica más grande del mundo recibe una donación de cinco millones de dólares en bitcoins

LEER TAMBIÉN: Estos son los principales lugares del mundo que ya están probando la renta básica universal

LEER TAMBIÉN: Alemania pone en marcha un nuevo experimento de renta básica universal: cada vez más países estudian aplicar esta medida debido al coronavirus

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos