Bill Gates no está muy convencido de la Web3 y el metaverso, pero es optimista respecto a la IA

Huileng Tan,
Sarah Jackson
| Traducido por: 
Bill Gates, cofundador de Microsoft y filantrópo.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y filantrópo.

Jeff J Mitchell/Getty Images

  • Bill Gates ha afirmado que la inteligencia artificial es "bastante revolucionaria" en su sesión anual de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit.
  • Por el contrario, el cofundador de Microsoft se ha mostrado poco entusiasmado con la Web3 y el metaverso.

Bill Gates se ha pronunciado sobre algunos de los avances que más auge están teniendo en el mundo de la tecnología, sin embargo, ha revelado que tiene algunas dudas acerca de la Web3 y el metaverso. 

Por el contrario, el multimillonario cree que la inteligencia artificial (IA), es "bastante revolucionaria".

El cofundador de Microsoft ha comentado sus observaciones sobre las tendencias tecnológicas en la sesión anual Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) de Reddit, donde ha respondido a un puñado de preguntas planteadas por usuarios de la plataforma sobre diversos temas.

Uno de los usuarios de Reddit preguntaba: "Hace muchos años, creo que alrededor del año 2000, le oí decir en televisión algo así como: 'La gente está sobrestimando enormemente cómo será Internet dentro de 5 años, y subestimando cómo será dentro de 10 años'. ¿Hay algún cambio tecnológico masivo en una fase similar en estos momentos?".

La respuesta del cofundador ha sido clara: "La IA es el gran cambio. No creo que la Web3 vaya a ser tan grande ni que el metaverso por sí solo sea revolucionario, pero la IA es bastante revolucionaria".

La Web3 ha sido criticada por los fundadores de Tesla, Twitter y Signal, pero los inversores más optimistas aseguran ver potencial en los nuevos modelos financieros y de propiedad de los datos

Gates se ha mostrado especialmente entusiasmado con la IA generativa –es decir, la inteligencia artificial capaz de crear contenido original–: "Estoy bastante impresionado con la velocidad con la que van mejorando estas IA. Creo que tendrán un gran impacto".

En hilo a esta respuesta, el filántropo ha seguido contestando preguntas relacionadas con la IA. Otro usuario de la plataforma quería saber la opinión de Gates sobre la inteligencia artificial generativa y cómo cree que afectará al mundo.

"Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés. Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico", ha explicado. "Todavía trabajo un poco con Microsoft, así que estoy siguiendo esto muy de cerca", para ver cómo es posible aplicarla.

Elon Musk fundó la compañía que ahora causa sensación con su IA generadora de textos, ChatGPT: esto es todo lo que debes saber sobre OpenAI

La plataforma ChatGPT, que tanto furor está levantando, también ha tenido su espacio entre las preguntas del público, ya que esta tecnología es capaz de generar texto escrito muy similar al humano.

"Da una idea de lo que está por venir. Estoy impresionado con todo este enfoque y el ritmo de innovación", ha afirmado Gates.

Microsoft está en conversaciones para invertir unos 10.000 millones de dólares en OpenAI, propietaria del popular chatbot ChatGPT, según un informe publicado el jueves por Semafor, que citaba a personas familiarizadas con el asunto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.