Bill Gates admite no estar tan interesado en Marte como Elon Musk y asegura que preferiría gastarse el dinero en vacunas antes de en un viaje al espacio

BI
  • A diferencia de Elon Musk, Bill Gates no cree que ir a Marte sea algo tan importante.
  • Gates aseguró que no cree que pensar en cohetes espaciales sea "la solución", según ha explicado en el podcast Sway de la periodista estadounidense Kara Swisher.
  • El fundador de Microsoft preferiría dedicar más fondos en afrontar las crisis climáticas o sanitarias que afecten a la Tierra.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mientras varios multimillonarios de la industria tecnológica como Elon Musk o Jeff Bezosestán gastando miles de millones en la industria aeroespacial —hasta el punto de plantearse como objetivo establecer colonias humanas fuera de la TierraBill Gates está más preocupado por los problemas de nuestro planeta.

El cofundador de Microsoft explicó en el podcast Sway de la periodista estadounidense Kara Swisher por qué no se ha involucrado en la carrera espacial que mantienen Bezos y Musk.

"No soy el tipo de persona interesada en Marte. Conozco a mucha gente interesada en Marte", dijo. "No creo que los cohetes espaciales sean la solución, pero quizás me estoy perdiendo algo", agregó.

Gates, que está promocionando su nuevo libro Cómo evitar un desastre climático, explicó que su objetivo es utilizar su fortuna y sus fundaciones en atacar algunos de los retos más importantes de la humanidad, como el cambio climático o las crisis sanitarias, así que no está tan interesado en comprar un billete para un viaje espacial.

"No voy a pagar un montón de dinero que mi fundación podría utilizar en comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1.000 dólares", dijo. "Cualquier cosa que hago, siempre pienso que podría gastar ese dinero en comprar vacunas contra el sarampión".

Entrevista a Bill Gates: las tecnologías innovadoras que resolverán el cambio climático y cómo financiarlas

En la lucha contra el cambio climático, Gates considera que la gente debería prestar más atención a las industrias que tienen más complicado reducir su impacto ambiental, como las industrias del acero, la carne o el cemento. Bajo su punto de vista, empresas como Tesla han dado grandes pasos en "los negocios fáciles, como los coches de pasajeros".

"Es importante reconocer que lo que Elon (Musk) ha hecho con Tesla es una de las mayores contribuciones a la lucha contra el cambio climático que nadie haya hecho. Subestimarle no es una buena idea", opinó.

Musk también pretende utilizar los cohetes fabricados por su empresa SpaceX para transportar un millón de personas a Marte para 2050, donde quiere construir una colonia autosostenible en el que la humanidad pueda sobrevivir a un futuro apocalipsis en el planeta Tierra.

Por su parte, el fundador de Amazon Jeff Bezos, tiene también una empresa aeroespacial, Blue Origin, con la que pretende crear una base en la Luna donde pudieran vivir 1 billón de personas. Tanto SpaceX como Blue Origin trabajan en cohetes reutilizables que puedan reducir drásticamente el coste de los viajes espaciales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.