Bill Gates confiesa que algunas personas le gritan en público y le acusan de "poner 'chips' en la gente"

Britney Nguyen
| Traducido por: 
Protesta contra la vacuna covid con una imagen de Bill Gates

Serhii Nuzhnenko/Reuters

Bill Gates ha hablado en una reciente entrevista con The Guardian sobre el hecho de haber sido blanco de los teóricos de la conspiración durante la pandemia del COVID-19, y cómo esto ha llevado a que algunas personas incluso se acerquen a él en la vida real.

"Ha habido algunos casos en los que me he encontrado con personas en público que me gritaban que estaba poniendo chips en la gente, y eso es algo extraño de ver: 'Vaya, esa gente existe de verdad, no es solo un robot que envía mensajes locos'", ha declarado Gates al medio.

El multimillonario ha dicho creer que la teoría de la conspiración de que puso microchips en la vacuna contra el coronavirus está "empezando a desaparecer", pero advierte de que "es trágico si ha hecho que la gente fuera más reacia a confiar en las vacunas o a usar una mascarilla donde debería hacerlo".

Las teorías conspirativas en torno a las vacunas son anteriores a la pandemia de coronavirus. La teoría conspirativa de que la vacuna COVID-19 inyecta un microchip conectado a las redes móviles 5G que puede rastrear a las personas comenzó en 4plebs, un canal gestionado por la comunidad en 4chan.

 

En junio, cuando Microsoft cerró Internet Explorer, Gates bromeó en Twitter diciendo que el servicio tuvo que cerrarse porque Microsoft "se quedó sin microchips" por haberlos puesto en la vacuna contra el coronavirus.

En su entrevista con The Guardian, Gates ha bromeado diciendo que Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, "se perdió" la mayor parte de los 'ataques' porque la gente de todo el mundo "no sabía quién era Tony". En Estados Unidos, el objetivo se ha centrado principalmente en ambos hombres.

Gates ha declarado que no quiere burlarse demasiado de las teorías conspirativas en torno a la vacuna porque son "algo bastante serio".

"Las innovaciones sobre cómo obtener la verdad tienen que ser tan interesantes como la gran mentira; nos enfrentamos a eso en varios ámbitos, y no he visto una solución tan buena como creo que a todos nos gustaría ver", concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.