Bill Gates podrá echar a Melinda French Gates de su fundación bajo pago si "alguno de los dos decide que no pueden seguir trabajando juntos" en los próximos dos años

Bill y Melinda French Gates durante un debate sobre los objetivos de sostenibilidad para 2030 celebrado en Bruselas en 2015.
Bill y Melinda French Gates durante un debate sobre los objetivos de sostenibilidad para 2030 celebrado en Bruselas en 2015.

Reuters

  • La fundación de Bill y Melinda Gates ha anunciado que Melinda dimitirá de su puesto si alguno de los dos decide durante los próximos dos años que no pueden seguir trabajando juntos.
  • La pareja anunció su divorcio en mayo y ha asegurado que siguen comprometidos con la causa filantrópica de su fundación.
  • Si se produce la dimisión de Melinda French Gates, Bill Gates tendrá que pagar de su propio bolsillo a su expareja por su labor filantrópica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates podrá quedarse a cargo de la fundación que hasta el momento comparte con su expareja Melinda French Gates, si alguno de los dos decide durante los próximos dos años que no pueden seguir trabajando juntos.

El CEO de la Fundación Bill & Melida Gates Mark Suzman ha anunciado este miércoles 7 de julio en una nota de prensa que ambos continuan comprometidos con la causa de la fundación, pero que han "acordado dar un paso más" para asegurar la continuidad de la misma.

Si en estos dos años algún miembro de la pareja de filántropos decide que no pueden seguir ejerciendo como codirectores conjuntamente, Melinda French Gates dimitirá y recibirá un pago por parte de Bill Gates que saldrá de su bolsillo, no de la dotación de la fundación.

Pese a asegurar que tanto Melinda como Bill han demostrado su compromiso con la fundación de forma pública y privada desde que se divorciaron, el anuncio de Suzman aclara quien mantendrá el control de la misma si su relación se agria.

El anuncio de la fundación también detalla que nuevos fideicomisarios independientes se sumarán a la causa de la fundación. Hasta el momento, tan solo Bill y Melinda figuraban como guardianes del dinero de la fundación junto a su amigo Warren Buffett.

Buffett anunció el pasado junio que dejaba la fundación, añadiendo tensión a una fundación personalista que ahora se ve abocada a evolucionar alejada del amparo familiar de los Gates.

Bill Gates se forjó una imagen de simpático y friki empollón: sus aventuras sentimentales y comportamientos "incómodos" en la oficina o sus vínculos con Epstein revelan grietas en su fachada

Los nuevos fideicomisarios de la fundación traerán "nuevas perspectivas y ayudarán a guiar los recursos y la dirección estratégica de la fundación", según Suzman, que también ha aclarado que tanto él como la COO de la fundación supervisarán el proceso de búsqueda de nuevos mecenas.

Mientras esta búsqueda se produce, la fundación contará con 12.700 millones de euros extra que Bill y Melinda han dedicado a su creación, una dotación que se destinará a la lucha contra la pobreza, la enfermedad y la desigualdad, de acuerdo al comunicado de Suzman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.