Bill Gates predice cuándo se podrá volver a viajar: esta es la fecha en la que el fundador de Microsoft cree que regresará el turismo internacional

Bill Gates en una conferencia
  • La pandemia de coronavirus ha afectado también a las actividades económicas, siendo el turismo uno de los sectores más perjudicados.
  • Esta es la fecha en la que se podrá volver a viajar a otros países, según Bill Gates.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus no sólo ha tenido importantes efectos a nivel sanitario, sino que también ha perjudicado a muchos sectores económicos, siendo el turismo uno de los más afectados.

Las medidas de restricción impiden viajar a otros países, y las empresas que se dedican al turismo están registrando pérdidas millonarias, por lo que resulta importante saber cuándo se podrá volver a viajar.

Bill Gates, que ya ha acertado en varias de sus predicciones y que incluso alertó de la pandemia años antes de que se convirtiese en una amenaza real, ha vaticinado la fecha en la que puede volver el turismo. En este caso su opinión no es demasiado optimista.

En un encuentro con la aplicación Clubhouse que recoge el medioNewsWeek, el fundador de Microsoft ha vaticinado cuándo estará permitido ir de viaje a otros países. Según Gates, esto no será posible hasta "algún momento del año 2022".

La velocidad de vacunación de Reino Unido e Israel acelera su desescalada y abre la puerta a un verano sin restricciones para sus ciudadanos, un factor clave para economías turísticas como España

El filántropo no está especialmente esperanzado con arrancar los viajes a nivel internacional en una fecha cercana. El motivo es que los países en vías de desarrollo y los más empobrecidos no van a recibir la vacuna al mismo ritmo que las potencias mundiales.

"En los viajes a nivel mundial habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que hay una falta de equidad en el suministro de las vacunas", ha expuesto Bill Gates, que también ha aprovechado para pedir que la vacunación se acelere en los países menos favorecidos.

Hay que tener en cuenta que las vacunas contra el coronavirus pueden tardar años en llegar de forma masiva y generalizada a los países con menos recursos. Esto podría convertirse en un problema sanitario a nivel mundial, ya que existe la amenaza de que surjan nuevas cepas que pongan en peligro la eficacia de las vacunas; de ahí que Gates se muestre cauto respecto al regreso del turismo.

Esta predicción supone un jarro de agua fría después de los últimos mensajes que ha ido lanzando Bill Gates a lo largo de 2021, mucho más optimistas de lo habitual. Hace unas semanas pronosticó que España y el resto de países del primer mundo regresarían a la vida normal en verano, y también dejó caer que 2021 sería mucho mejor año que 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.