Los motivos por los que Bill Gates prefiere usar Android antes que iPhone

Steve Jobs y Bill Gates
  • Bill Gates ha concedido una entrevista en la plataforma Clubhouse, y además de hablar sobre la pandemia y el cambio climático ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre el ámbito tecnológico.
  • El fundador de Microsoft ha explicado los motivos por los que prefiere utilizar Android antes que iPhone.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado 25 de febrero Bill Gates concedió una entrevista a Andrew Ross Sorkin, periodista de The New York Times, a través de Clubhouse, una aplicación que se está poniendo de moda y que utiliza la voz como principal herramienta.

Como viene siendo habitual, el magnate habló sobre la pandemia de coronavirus y el cambio climático, temas que le causan especial preocupación y en los que se ha convertido en un referente mediático después de acertar en muchas de sus predicciones.

Pero no son los únicos asuntos de interés en los que se acabó pronunciando. La conversación también  trató algunos temas sobre tecnología y teléfonos móviles, y de forma natural surgió una pregunta que podría resultar incómoda para Gates: ¿prefiere utilizar Android o iPhone?

Todo el mundo conoce la rivalidad histórica entre Microsoft y Apple, o hablando de forma más directa, entre Bill Gates y Steve Jobs. Por lo tanto la pregunta tenía bastante interés y la respuesta suscitaba una gran expectación.

Bill Gates predice cuándo se podrá volver a viajar: esta es la fecha en la que el fundador de Microsoft cree que regresará el turismo internacional

Gates no esquivó esta cuestión, y respondió de forma tajante que su móvil personal es un Android. Eso sí, reconoció que como amante de la tecnología ha utilizado iPhone en más de una ocasión.

El filántropo explicó que Android le resulta mucho más cómodo porque muchos de estos terminales preinstalan el software de Microsoft, y ya traen de serie aplicaciones como Microsoft 365, que incluye Word, Excel y Power Point, además de Outlook, One Drive y Teams.

Además, según Bill Gates los móviles Android son más flexibles a la hora de integrar el software de Microsoft. Estos motivos son los que hacen que al magnate le resulte mucho más cómodo utilizar un móvil Android durante el día a día, aunque no reniegue de los dispositivos de Apple.

La entrevista de Clubhouse se puede reproducir al completo en el siguiente vídeo de Youtube:

Como curiosidad, Gates también admitió que su relación con Steve Jobs fue incómoda durante muchos años, aunque del mismo modo reconoció que la personalidad del fundador de Apple resultaba única.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.