Bill Gates revela las 6 preguntas sin respuesta que son clave para entender y luchar contra el coronavirus

Bill Gates reveals the 6 unanswered questions he's pondering that are critical to understanding the coronavirus
Elaine Thompson/AP Photo
  • En un post, Bill Gates ha explicado cuáles son las 6 preguntas que, de momento, no tienen respuesta y que son clave para entender cómo actua el nuevo coronavirus.
  • La humanidad necesita responderlas para poder atacar al virus con "mecanismos y herramientas" efectivas.
  • Entre las cuestiones se incluye, por ejemplo, saber la estacionalidad del virus, qué síntomas deberían ser clave para hacerte un test, así como saber qué personas son más vulnerables.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los científicos y sanitarios de todo el mundo han aprendido mucho sobre el coronavirus desde que comenzó la epidemia, pero aún hay muchas preguntas sin resolver.

Tal y como señala el fundador de Microsoft, Bill Gates, en un post de su blog, es fundamental dar respuesta a estas cuestiones para poder desarrollar mejores "mecanismos de prevención y herramientas" y así luchar de forma efectiva contra la pandemia

Leer más: Los 17 indicadores que miden el impacto económico real del coronavirus en España, según Fedea

El directivo opina que muchas de ellas tendrán una respuesta clara este verano gracias a la "increíble" colaboración a nivel mundial de todos los especialistas implicados. Estas son:

  1. ¿Es estacional? Tal y como señaló en su momento el Dr. Anthony Fauci, parece ser que así es. Parece que no depende tanto del clima como la gripe, pero sí que parece que el tiempo afecta a este virus.
  2. ¿Cuántas personas asintomáticas pueden afectar a otras?
  3. ¿Por qué los jóvenes parecen menos vulnerables al virus que otros?
  4. ¿Qué síntomas deberían indicar que deberías hacerte un test?
  5. ¿Qué actividades (como tocar el pomo de una puerta o ir a la iglesia) tienen un mayor riesgo de infección?
  6. ¿Quién, más a allá del género, la raza y las enfermedades subyacentes, tiene más riesgo ante el COVID-19?

En el resto de las 11 páginas que tiene el post, Gates —que financia bajo la fundación conjunta con su mujer (Melinda) una vacuna contra el coronavirus— también presenta 5 innovaciones especialmente necesarias para controlar la pandemia.

"Estamos impresionados con la forma en la que el mundo se ha unido en esta lucha", destaca, a la vez que añade que él y Melinda se reúnen diariamente con científicos, CEOs farmacéuticos y presidentes de Gobierno para ver cómo evoluciona la pandemia.

"Hay muchos héroes a los que admiro ahora mismo, entre los que se encuentran los sanitarios, que trabajan todos los días en primera línea. Cuando, finalmente, el mundo declare que se ha acabado la pandemia, tendremos que agradecérselo de alguna forma", ha advertido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.