Bill Gates cree que la ola de ómicron terminará en marzo y confiesa que ha cancelado todos sus planes navideños ante el aumento de contagios

Bill Gates.
Bill Gates.
  • Bill Gates ha dicho que ha cancelado sus planes de vacaciones para las Navidades y que está preparado para unos meses difíciles.
  • "Estos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas la pandemia puede terminar en 2022", ha señalado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates ha confesado que ha cancelado "la mayoría" de sus planes de vacaciones debido a la variante ómicron. 

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", ha escrito Gates en un hilo de Twitter sobre la variante.

"Ómicron nos afectará a todos. Amigos míos cercanos están contagiados ahora, y yo he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones", ha continuado. 

Pero el multimillonario también ha dicho que cree que la actual ola de la pandemia habrá terminado en marzo del año que viene porque la nueva variante del coronavirus se propaga muy rápidamente. Una vez que ómicron se extienda entre la población, tendremos la oportunidad de recuperarnos de la ola invernal.

"Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas la pandemia puede terminar en 2022", ha apuntado. 

Otros expertos en salud pública han pronosticado que ómicron alcanzará su punto álgido en enero. La variante se está extendiendo a un ritmo "sin precedentes", según ha declarado el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en el programa de televisión Good Morning America. Sin embargo, esa rapidez podría acabar por cambiar el rumbo del virus.

"Cuando tienes algo que sube tan rápido, a menudo ves que vuelve a bajar", ha comentado Fauci. "Porque lo que ocurrirá es que o bien casi todo el mundo se va a infectar, sobre todo los no vacunados, o bien se va a vacunar", ha añadido.

Gates ha pronosticado que ómicron pronto "estará en todos los países del mundo" si sigue propagándose a este ritmo. En el momento de la publicación, la variante representa el 73% de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos y el 47,2% en España según los últimos datos de Sanidad.

Hay que tomárselo en serio

El multimillonario ha advertido que la variante ómicron no debe tomarse a la ligera, especialmente cuando aún no se sabe la gravedad de la enfermedad que provocará la variante.

"Tenemos que tomárnoslo en serio hasta que sepamos más", ha escrito. "Incluso si solo es la mitad de grave que la variante delta será la peor oleada que hemos visto hasta ahora porque es muy infecciosa".

Gates ha animado a sus seguidores a "cuidarse mutuamente" haciendo cosas como llevar mascarillas, evitar las grandes reuniones y las aglomeraciones en lugares cerrados, y ponerse la vacuna y las dosis de refuerzo. 

"Algún día la pandemia terminará, y cuanto mejor nos cuidemos unos a otros, antes llegará ese momento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.