Así era el currículum que Bill Gates enviaba a las empresas hace 48 años

Curriculum de Bill Gates

Montaje

Bill Gates ha sorprendido a propios y extraños en LinkedIn con la publicación íntegra de un currículum suyo de la década de los 70. La foto, en la que se puede ver tanto su formación, como su experiencia laboral, está acompañada con un breve comentario: "Si eres un recién graduado o dejaste la carrera universitaria, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío de hace 48 años". 

Los antecedentes laborales del multimillonario se remontan casi 5 décadas. El papel amarillento y la tipografía de la máquina de escribir nos devuelven a los años 70, donde Gates ya estaba trabajando en proyectos con varias organizaciones. Se menciona también los cursos que estaba realizando en Harvard (Estructura de los sistemas operativos y Gráficos en ordenador), en los que fue calificado con "Matrícula de honor".

Bill Gates y su curriculum vitae

El post cuenta con más de 100.000 likes y más de 3.000 comentarios, en los que miles de personas comentan las grandes habilidades que ya poseía el cofundador de Microsoft cuando tan solo tenía 18 años. En el texto se encuentran detalles personales como el peso, la altura o las personas a cargo; algo que ha sorprendido mucho a los usuarios de la red. Dice que mide 1,78 metros y pesa solo 59 kilos. Es estudiante de primer año en Harvard, pero indica un salario de 12.000 dólares (unos 10.500 euros) y dice que su salario deseado es "abierto". También indica la dirección de su casa, donde vivía con sus padres cuando no estaba en Harvard: una impresionante casa moderna de mediados de siglo en el barrio de Laurelhurst, junto al lago de Seattle, que se vendió hace un año por 2,6 millones de dólares.

5 libros que Bill Gates te recomienda leer este verano

El post ha abierto un espacio de discusión sobre la importancia de los CV y cómo pueden determinar las oportunidades laborales. El propio perfil de LinkedIn comentaba el post resumiendo el intercambio de ideas: "todo el mundo empieza en algún sitio". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.