Bill Gates dice que se arrepiente de haber invitado a Jeffrey Epstein, condenado por prostitución de menores, a las cenas de recaudación de fondos de la Fundación Gates

Katherine Tangalakis-Lippert,
Bill Gates durante la reunión del COP26 en Glasgow (Escocia), el 2 de noviembre de 2021.
Bill Gates durante la reunión del COP26 en Glasgow (Escocia), el 2 de noviembre de 2021.

Pool/Getty Images

Bill Gates, en una entrevista con The Times, ha asegurado que cometió "un gran error" al asistir a reuniones de recaudación de fondos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

"En ese momento, no me di cuenta de que tener esas reuniones le daría credibilidad", ha señalado Gates a The Times. "Casi es como decir: 'Perdono ese tipo de comportamiento' o algo así. Claramente, por la forma en que se ve, cometí un gran error al no entender eso".

Gates, en múltiples ocasiones a partir de 2013, celebró cenas de recaudación de fondos para promocionar la Fundación Gates con la asistencia de Epstein, después de que Epstein fuera condenado por prostitución de menores. 

En entrevistas anteriores, Bill Gates dijo que cortó las reuniones con el delincuente sexual convicto una vez que descubrió que las reuniones no serían productivas para su fundación filantrópica. 

Los Insiders afirman que Bill Gates tiene 2 caras.

Las cenas fueron una fuente de discordia entre Gates y su ahora exesposa y socia comercial, Melinda French Gates, quien llamó al hombre "el mal hecho persona".

Los cofundadores de la Fundación Gates anunciaron su separación el año pasado tras 27 años de matrimonio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.