Bill Gates teme que la polarización política cause una guerra civil en Estados Unidos: "Podría ser el final de todo"

Sarah Jackson,
Bill Gates

Getty

Bill Gates suele centrarse en temas como la pobreza y las enfermedades infecciosas a través de su fundación benéfica, pero otro problema que tiene en mente es la polarización de la política estadounidense.

"Admito que la polarización política puede acabar con todo, vamos a tener unas elecciones fragmentadas [sin mayoría clara] y una guerra civil", ha asegurado recientemente en la conversación principal de la Cumbre Forbes 400 sobre Filantropía de este año. "No tengo experiencia en eso. No voy a desviar mi dinero a eso porque no sabría cómo gastarlo", añade.

La polarización política, según la opinión del multimillonario, va de la mano de otra cuestión: la difusión de la desinformación.

"La polarización y la falta de confianza son un problema. Uno de los libros más vendidos el año pasado fue uno de Robert Kennedy, en el que decía que me gusta ganar dinero con las vacunas y matar a millones de personas. Es una locura que se venda tan bien", alerta el cofundador de Microsoft.

En el pasado, Gates y su ex esposa Melinda French Gates han donado miles de millones a la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas a través de su fundación benéfica. Gates ha sido objeto de teorías de la conspiración que afirman que pone microchips en las vacunas para rastrear a la gente. A principios de este mes, Gates reveló que la gente le ha llegado a gritar estas acusaciones en la calle.

"La gente busca soluciones sencillas y la verdad es un poco aburrida a veces. Si alguien tuviera buenas innovaciones para reducir la polarización y conseguir que la verdad sea tan interesante como las locuras valdría la pena invertir en ello", aseguró.

Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg: sus orgías y fiestas desnudos en la piscina

La lista de lecturas de verano de Gates para este año, que anunció en junio, incluye el libro ¿Por qué estamos polarizados?, de Ezra Klein.

"Por lo general, soy optimista sobre el futuro, pero una cosa que empaña un poco mi perspectiva es la creciente polarización en Estados Unidos, especialmente en lo que se refiere a la política", escribió entonces Gates en una entrada de su blog sobre su selección de libros.

También durante el evento de Forbes, Gates dio a conocer que su ex esposa Melinda y él esperan mantener su fundación benéfica durante 25 años más para centrarse en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.