Un artículo publicado en 1997 revela que el matrimonio Gates tenían un acuerdo por el que Bill podía pasar un fin de semana al año con su exnovia en su casa de la playa

Azmi Haroun,
Bill and Melinda Gates
Getty Images/Getty Images for Global Citizen
  • Un perfil publicado en la revista Time de 1997 sobre Bill Gates ahonda en su vida amorosa y familiar con Melinda Gates.
  • Según la información, Bill y Melinda acordaron que Bill podría pasar un fin de semana  con su ex todos los años. "Podemos jugar al golf mientras hablamos de biotecnología", dijo Gates a Time.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un perfil de la revista Time de 1997 sobre Bill Gates afirmaba que él y Melinda Gates tenían un acuerdo por el que Bill podía pasar un fin de semana largo todos los años con su exnovia Ann Winblad en su cabaña en la playa de Carolina del Norte (EEUU).

El lunes, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio.

El perfil de Walter Isaacson, titulado "In Search of the Real Bill Gates",  (algo como En busca del verdadero Bill Gates), traza el ascenso del magnate del software y profundiza en su vida personal, incluyendo aspectos amorosos y de la vida familiar junto a Melinda.

Según el artículo, antes del matrimonio de Bill y Melinda en 1994, Bill salió con la emprendedora de software e inversora de capital de riesgo Ann Winblad, durante la década de 1980.

Bill Gates y Winblad se separaron en 1987, pero permanecieron unidos. Según le reveló el propio Gates a Isaacson antes de casarse con Melinda, Gates llamó a Winblad para pedir su aprobación.

"Le dije que sería una buena pareja para él porque tenía resistencia intelectual", explicó Winblad a Isaacson.

El divorcio de Bill y Melinda Gates puede causar un terremoto económico: 6 claves para entender cómo afectará esta separación a la pareja y a sus actividades filantrópicas

Y en 1997, tres años después del matrimonio de Bill y Melinda, la pareja llegó a un acuerdo para que Bill pudiera pasar un fin de semana largo con Winblad todos los años en su cabaña en la playa de Carolina del Norte.

"Podemos jugar al golf mientras hablamos de biotecnología", dijo Gates a Isaacson.

"Compartimos nuestros pensamientos sobre el mundo y sobre nosotros mismos", comentó Winblad.

No está claro cuánto duró este aparente acuerdo, o si se alargó más allá de la publicación del artículo en 1997. Business Insider se puso en contacto con la Fundación Gates para obtener comentarios y actualizará la información según sea necesario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.