Bill Gates tiene un plan para evitar la próxima pandemia: esta es la idea con la que quiere prevenir la expansión de otro virus mortal

Bill Gates quiere evitar la próxima pandemia
  • En el año 2015 Bill Gates ya predijo que la humanidad iba a enfrentarse a una pandemia en un plazo corto de tiempo. Por eso desde la llegada del coronavirus sus opiniones son tan escuchadas.
  • La última aparición del filántropo ha sido para explicar una idea con la que pretende evitar futuras pandemias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates fue uno de los primeros en dar la voz de alarma sobre la llegada de una posible pandemia a corto plazo. Lo hizo en el año 2015 en una charla TED, y cuando el tiempo le dio la razón a comienzos de 2020 son muchos los que empezaron a escuchar sus predicciones y teorías.

Las últimas veces en las que el filántropo se ha pronunciado ha sido para adelantar que la pandemia de coronavirus comenzará a remitir en los países del primer mundo a partir de esta primavera, y que a lo largo de 2021 se alcanzará de nuevo la vida normal.

Aunque Gates sea optimista respecto al futuro cercano, lo cierto es que también ha anunciado que la pandemia de coronavirus cambiará para siempre el mundo, haciendo hincapié en las relaciones laborales y sociales.

Pero para que todo esto no vuelva a producirse, el fundador de Microsoft tiene una idea. En un vídeo publicado en su plataforma Gates Notes explica qué acciones se deben tomar a escala mundial con el objetivo de prevenir la llegada de otra pandemia:

"Necesitamos nuevas capacidades, como un sistema de alerta global y un equipo de primera respuesta frente a las enfermedades infecciosas, o lo que me gusta llamar un escuadrón de bomberos pandémico", explica Bill Gates. 

El filántropo se refiere a preparar y entrenar a un equipo de 3000 profesionales expertos en enfermedades infecciosas que actúen a escala global, y que sepan qué tipo de medidas deben llevar a cabo cuando se produzca una crisis sanitaria en cualquier rincón del mundo

"Necesitamos detectar los brotes de enfermedades en cuanto ocurran y donde sea que ocurran", detalla Gates en el vídeo.

Así es como Bill Gates pretende plantarle cara al Sol: el multimillonario financia una tecnología que quiere reflejar la luz fuera de la atmósfera de la Tierra para provocar enfriamiento global

El magnate apuesta por realizar pruebas diagnósticas y de detección allí donde sea necesario, sin escatimar en esfuerzos. "La columna vertebral de este sistema serían las pruebas de diagnóstico", incide Gates al exponer sus ideas.

Los test y las herramientas de detección serían las principales armas del ejército de profesionales al que se refiere Gates. Así se podrían detener los brotes antes de que se expandieran por todo el mundo. "No podemos permitir que nos pillen desprevenidos de nuevo", advierte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.