Bill y Melinda Gates llevaban años almacenando comida en su sótano para prepararse ante una posible pandemia

Melinda y Bill Gates
Cintillo especial Coronavirus

Cuando se desató el pánico ante lo que parecía ser una cuarentena mundial provocada por el brote de coronavirus, muchas personas se lanzaron a los supermercados para comprar todo tipo de provisiones.

Pero según CNBC Market, Bill y Melinda Gates se habían adelantado a todo eso. El matrimonio ha estado almacenando comida en su sótano desde hace varios años para evitar precisamente una situación como esa si se daba el caso de una pandemia.

"Hace unos años nos preguntamos: '¿Y si no hubiera agua limpia? ¿Y si no hubiera suficiente comida? ¿A dónde podríamos ir? ¿Qué podríamos hacer como familia?'. Entonces pensamos que debíamos irnos preparando nosotros mismos", ha explicado Melinda Gates a BBC Radio Live.

Leer más: He intentado hacer la compra por Internet durante los últimos tres días y al menos en Madrid es una misión casi imposible por el coronavirus

No es la única ocasión en la que el matrimonio se ha cuestionado este tipo de cosas. Bill Gates ya advirtió en una charla TED en 2015 sobre la llegada de una pandemia que iba a poner en entre dicho al mundo entero. Además, en un evento organizado por la Sociedad Médica de Massachussetts y el New England Journal of Medicine (NEJM), Gates dijo que el mundo no estaba preparado para hacer frente a un evento así y que todos debían prepararse.

"El mundo entero necesita prepararse para las pandemias de la misma manera que se prepara para la guerra", fueron sus palabras en la ponencia.

La Fundación Gates se ha implicado con la lucha actual contra el COVID-19,invirtiendo en infraestructuras destinadas a la búsqueda de una vacuna y en investigación para que esto sea posible cuanto antes. Aunque no creen que la vacuna esté lista para este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.