Bill y Melinda Gates crean un lobby para defender la salud, la educación y la lucha contra pobreza

Bill and Melinda Gates.
Bill and Melinda Gates.Peter Macdiarmid / Getty Images
  • El jueves, Bill y Melinda Gates anunciaron una nueva iniciativa de lobby llamada Iniciativa de Gates Policy Initiative, según infromaThe Hill.
  • La Gates Policy Initiative es independiente de la Fundación Bill y Melinda Gates, su organización filantrópica, y planea concentrarse en los esfuerzos de presión, más que en las donaciones políticas.
  • La Gates Policy Initiative se centrará en la salud global, el desarrollo global, el acceso de los más vulnerables al empleo y la educación para estudiantes negros, latinos y personas del mundo rural.
  • Descubre más historias en Business Insider..

Bill y Melinda Gates han creado un lobby para abogar por temas de salud, educación y pobreza, según ha informado The Hill. 

La Gates Policy Initiative, que fue anunciada el jueves, trabajará con los legisladores en temas como la salud global, el desarrollo global, el traslado de la gente de la pobreza al empleo y la educación para los estudiantes negros, latinos y rurales. La iniciativa, que será una organización 501(c)(4) bajo el código tributario estadounidense, es independiente de la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica de la pareja multimillonaria.

Rob Nabors, director de la Fundación Bill y Melinda Gates y ex director de asuntos legislativos de la Casa Blanca durante la administración de Obama, ha dicho a The Hill que la Gates Policy Initiative funcionaría de manera bipartidista.

Leer más: Así vive y gasta su dinero Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo

También ha explicado que evitaría las declaraciones políticas que apoyan a los candidatos políticos. En cambio, se centrará en los esfuerzos de lobby y en los resultados legislativos.

Aunque la Gates Policy Initiative es independiente de la Fundación Bill y Melinda Gates, se centra en algunas de las mismas cuestiones. La Fundación está abordando cuestiones como la reducción del efecto de las enfermedades infecciosas en los países en desarrollo, la mejora de la entrega de productos y servicios de salud y la mejora de la educación secundaria.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.