Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años

| Traducido por: 
Business Insider España
bill gates melinda gates
Justin Sullivan/Getty Images
  • Bill y Melinda Gates, casados en 1994, anunciaron este lunes que se divorcian.
  • Han gastado buena parte de su fortuna, calculada en 130.000 millones de dólares (108.000 millones de euros), en obras caritativas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
  • La pareja tiene tres hijos y su plan es continuar trabajando en su fundación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill y Melinda Gates han anunciado su divorcio después de 27 años. Melinda Gates y el cofundador de Microsoft lo confirmaron el lunes a través de un comunicado que ambos difundieron en sus cuentas de Twitter.

"Después de mucho pensarlo y un gran trabajo en nuestra relación, hemos decidido terminar nuestro matrimonio", indica el comunicado. "Durante los últimos 27 años, hemos criado a 3 jóvenes increíbles y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para ayudar a la gente a tener una vida saludable y productiva".

Los filántropos explicaron en el comunicado que continuarán trabajando en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se casaron en 1994, 7 años después de que Melinda Gates entrara en Microsoft como responsable de producto. Cuando Bill Gates la pidió salir, le preguntó si podrían salir "dentro de 2 semanas".

Melinda Gates le dijo: "No tengo ni idea de lo que voy a hacer dentro de 2 semanas". Bill respondió. "No eres suficientemente espontánea para mí". Acabó llamándola ese mismo día.

Tienen 3 hijos, uno de ellos es un jinete ecuestre de saltos. Cada uno de sus hijos heredará 10 millones de dólares (8,3 millones de euros), según aseguró Bill Gates. El resto de su fortuna se dedicará a obras caritativas.

Cuando se conocieron, Microsoft tenía un valor en bolsa de 35.000 millones de dólares (29.000 millones de euros, al cambio actual). Hoy, esa cifra ha crecido hasta los 2 billones de dólares (1,6 billones de euros) y la tecnológica es una de las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo.

Bill Gates predice cuándo llegará el fin de la pandemia: la fecha del regreso a la normalidad es más lejana de lo esperado

Bill Gates tiene una fortuna estimada de 124.000 millones de dólares, que aumentó en 2020 desde los 98.000 millones que tenía el año anterior. Según la lista Forbes, la suya es la cuarta fortuna mundial.

La misma publicación incluyó a Melinda Gates entre las mujeres más poderosas del mundo filantrópico, ubicándola en el quinto lugar de su lista de 2020, solo por detrás de la canciller alemana Angela Merkel, la presidenta del BCE Christine Lagarde, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen. Melinda Gates ha cambiado su nombre del perfil en Twitter a Melinda French Gates, incorporando su apellido de nacimiento.

Los Gates han reiterado que invertirán su fortuna en filantropía, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que pusieron en marcha en 2000 y ha dado miles de millones a causas como la salud, la lucha contra la pobreza o la educación.

Esta fundación ha donado más de 250 millones de dólares (207 millones de euros) a la lucha contra el coronavirus desde marzo de 2020

En 2010, pusieron en marcha la iniciativa The Giving Pledge(La promesa de dar, en castellano) junto al multimillonario inversor Warren Buffet, un compromiso para dar parte de su fortuna a la caridad durante  su vida y donarla tras su fallecimiento.

Así es el acuerdo de divorcio entre Jeff y MacKenzie Bezos: el fundador de Amazon se queda con el 75% de acciones de Amazon de la pareja

Aunque no se conocen los detalles del divorcio, el acuerdo puede ser uno de los mayores económicamente. Cuando el fundador de Amazon Jeff Bezos y su mujer MacKenzie se divorciaron en 2019, alcanzó los 38.000 millones de dólares (31.500 millones de euros), y MacKenzie Scott se convirtió en la tercera mujer con mayor patrimonio del planeta

La separación de los Gates arroja varias cuestiones en el sector de las organizaciones caritativas respecto a si las decisiones de la Fundación en cuanto a inversiones en proyectos solidarios podrían verse afectadas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.