Este billete de 1 peseta puede hacerte ganar más de 190 euros

Billete de 1 peseta
  • Los billetes de pesetas antiguos pueden hacerte ganar mucho dinero en el mercado de coleccionismo.
  • Este ejemplar de 1 peseta es difícil de encontrar y puede hacerte ganar más de 190 euros en las subastas.

Muchas personas todavía guardan pesetas en casa. Son la imagen de otra época y deshacerse de ellos pueda dar pena, pero ¿y si eres capaz de conseguir dinero gracias a ellas?

Las monedas antiguas no son un simple objeto para el recuerdo. Algunas pesetas tienen un valor muy alto en las subastas online.

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que se encuentren en perfecto estado de conservación.

Esto ocurre tanto con las monedas como con los billetes, aunque con estos últimos es más difícil cumplir el requisito de la buena conservación, ya que se estropean con el paso del tiempo.

En cualquier caso, lo más complicado es saber diferenciar entre las pesetas que tienen realmente valor de aquellas que no podrás vender por un solo euro en las subastas numismáticas.

Esta es la foto de la moneda de 2,50 pesetas que cuesta más de 900 euros en las subastas online

Para ello lo mejor es revisar los billetes que son de verdad valiosos y así comprobar que los tienes en casa. 

Una vez dispongas de esta información, puedes decidir si conservar las monedas o billetes como recuerdo u organizar una puja y así conseguir dinero. 

A continuación, se muestra el billete de 1 peseta con el que puedes ganar más de 190 euros en el mercado de subasta. ¿Lo tienes en casa?

Este es el billete de 1 peseta con el que puedes ganar más de 190 euros

Fíjate bien en el billete que ves en la imagen. Se trata de un ejemplar acuñado en 1937, en plena guerra civil española. Debido a ello resulta difícil de encontrar, así que estando en buenas condiciones puedes conseguir más de 190 euros.

En el caso de que el billete tenga dobleces o desperfectos su valor en el mercado numismático se reducirá, aunque sea tan antiguo y difícil de localizar.

Si posees este billete y no le guardas mucho cariño tienes 2 posibilidades: esperar varios años para que siga revalorizándose o montar una subasta online en portales como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay. Para ello debes subir fotos en buena calidad y un texto con todos los detalles. Sólo así despertarás la atención de los numismáticos.

También te queda la opción de acudir a una tienda especializada en antigüedades si es que no te fías de los métodos por internet. 

En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete e incluso a encontrar comprador interesado. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: