Este es el billete de 10.000 pesetas con el que puedes ganar más de 100 euros

Billete de diez mil pesetas
  • Las monedas y billetes de pesetas no son sólo un objeto para el recuerdo: estos ejemplares cuestan mucho dinero en el mercado numismático.
  • Con este ejemplar de 10.000 pesetas podrías conseguir más de 100 euros en una subasta online.

Comprobar si tienes pesetas valiosas en casa es una buena idea, ya que se trata de una forma fácil de ganar dinero y de dar salida a esos billetes y monedas que ya no quieres o que sólo te sirven como recuerdo.

Muchas personas todavía guardan estas reliquias españolas en casa. Son la imagen de otra época y deshacerse de ellos pueda dar pena, pero ¿y si eres capaz de conseguir dinero gracias a ellas?

El coleccionismo de billetes antiguos puede ser realmente lucrativo, tal y como sucede con el de las monedas. Por eso merece la pena intentar venderlos en el ámbito numismático antes de que sigan cogiendo polvo.

Las 9 pesetas que te harán rico: si tienes una de estas en casa puedes ganar hasta 250.000 euros

El problema en estos casos siempre es el mismo: diferenciar los billetes valiosos de aquellos que sirven como mero recuerdo de otra época. Ya que algunos ejemplares son simple chatarra.

En este sentido es importante que sean ediciones muy antiguas o poco comunes, difíciles de encontrar, ya que son las que llaman la atención de los numismáticos.

A continuación, se muestra un billete de 10.000 pesetas que quizás tienes en casa y que te puede hacer ganar más de 100 euros en las subastas online.

Este es el billete de 10.000 pesetas más valioso

Billete diez mil pesetas

Los billetes de 10.000 pesetas eran muy codiciados en su momento por ser los más valiosos. Tener uno o varios en la cartera siempre era sinónimo de alegría.

Años después de ser retirados de la circulación, estos ejemplares también te pueden dar un pellizco económico. En algunas subastas se venden por 115 o 120 euros, siempre y cuando no tengan desperfectos.

El billete que ves en la foto se puso en circulación en 1985 y aparece la imagen del rey Juan Carlos. Alcanza este coste porque es más antiguo que otros. Por ejemplo, si tienes un billete de 10.000 pesetas del año 1995 no costará tanto dinero. 

Si posees este ejemplar tienes 2 opciones: esperar varios años para que se revalorice u organizar una subasta cuanto antes en portales como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.

Si te decantas por esta última opción, recuerda subir fotos con buena calidad y redactar un texto detallado para llamar la atención de los posibles compradores.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la posibilidad de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: