Este billete de 25 pesetas puede hacerte ganar 140 euros

Billete de 25 pesetas
  • Algunos de los billetes de pesetas que tienes en casa poseen un valor realmente alto para los coleccionistas.
  • Este billete de 25 pesetas puede hacerte ganar 140 euros en una subasta online.

¿Eres de los que todavía conservan billetes y monedas de pesetas en casa? Estos ejemplares se han convertido en objeto de recuerdo desde que no se pueden canjear por euros en el Banco de España.

A pesar de ellos, las pesetas más antiguas y raras mantienen un valor muy alto en el mercado numismático. Los coleccionistas pagan un precio realmente elevado por las ediciones más extrañas.

En el caso de que tengas pesetas y quieras deshacerte de ellas debes saber que puedes conseguir una buena cantidad de dinero por ellas.

El problema es saber diferenciar entre los ejemplares que tienen valor y aquellos que son mera chatarra. Una vez aprendes a hacerlo, es fácil saber si merece la pena organizar una puja online.

Estas son las fotos de las monedas de 25 pesetas más valiosas: consigue hasta 600 euros en una subasta online

Para que tus billetes de pesetas tengan valor resulta esencial que se encuentren en perfecto estado. Si presentan desperfectos o dobleces su precio caerá en picado por muy antiguos que sean.

A continuación, se muestra uno de los billetes de 25 pesetas más valiosos: si lo tienes en casa y organizas una subasta puedes ganar hasta 140 euros.

Este es el billete de 25 pesetas con el que puedes ganar 140 euros

Billete de 25 pesetas

El billete que ves en la imagen puede hacerte ganar hasta 140 euros en una subasta online, siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones.

Se trata de un ejemplar de 25 pesetas que fue acuñado en 1946 y que se considera muy raro, ya que apenas quedan ejemplares en manos de coleccionistas o aficionados a las monedas.

En el reverso se puede apreciar la imagen del político y economista español Álvaro Flórez Estrada, que fue presidente interino del Congreso de los Diputados durante febrero y marzo de 1840.

Resulta que complicado que tengas este billete en casa y que te percates de ello ahora, ya que es una pieza de colección muy codiciada. En el caso de que lo encuentres debes plantearte si venderlo ahora o esperar varios años a que se revalorice.

Si vas a venderlo recuerda subir imágenes de buena calidad y un texto detallado para llevar a cabo la puja. Puedes hacerlo en portales especializados como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.

También puedes acudir a los establecimientos especializados en numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: