Esta es la foto del billete de 50 pesetas con el que puedes ganar hasta 400 euros

Billete de 50 pesetas
  • Las pesetas antiguas pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero para afrontar el comienzo del año con los bolsillos más llenos.
  • Fíjate en la foto de este billete de 50 pesetas: si lo tienes en casa puedes conseguir hasta 400 euros en una puja.

Las pesetas antiguas que tienes en casa pueden hacerte ganar mucho dinero para afrontar la cuesta de enero. Esto es válido tanto para las monedas españolas como para los billetes que estés dispuesto a vender en el mercado de subasta.

Eso sí, no todos los ejemplares tienen un precio alto. Los aficionados a la numismática pagan bien si ofreces piezas que se consideran raras o que son muy antiguas y difíciles de encontrar.

Además, estas pesetas deben estar bien conservadas y no presentar los desperfectos típicos del paso del tiempo. De lo contrario su valor se reducirá considerablemente y no podrás conseguir tanto dinero.

El problema siempre suele ser el mismo: saber diferenciar las pesetas valiosas de aquellas que se han convertido simplemente en un objeto de recuerdo.

Este billete de 5.000 pesetas es más valioso de lo que crees: está por encima de los 250 euros en algunas subastas

Los numismáticos pueden hacerlo de manera fácil, pero las personas de a pie lo tienen más complicado, por eso merece la pena repasar las fotos de las pesetas más caras y así aprender a identificarlas.

A continuación, se muestra la imagen del billete de 50 pesetas que te puede hacer ganar hasta 400 euros en una subasta online.

Esta es la foto del billete de 50 pesetas con el que puedes conseguir 400 euros en una subasta

Billete de 50 pesetas

Este billete antiguo de 50 pesetas que ves en la imagen fue acuñado en el año 1906. Su precio alcanza los 400 euros en algunas subastas, según la tasación de Ibercoin. 

Queda poco stock de este ejemplar y eso siempre hace que su coste aumente. Además, por su puesto, suma la antigüedad. 

Algunos billetes antiguos de pesetas tienen impreso el rostro de personalidades conocidas, como Santiago Ramón y Cajal, Velázquez, Manuel de Falla o Santiago Rusiñol. No es el caso de este ejemplar, aunque lo reconocerás fácilmente por otro detalle. 

Fíjate bien en el reverso del billete, que es el de la siguiente imagen:

Billete raro de 50 pesetas

Como puedes comprobar, no hay una imagen impresa. Esto se debe a que se trata de una edición que se hizo de prueba para comprobar el color que se utilizaría en los verdaderos billetes. Este no se puso en circulación.

Es el típico detalle que hace que su precio sea muy alto en una puja de pesetas numismática. Sin embargo, también es muy complicado que lo tengas en casa. Hay pocos ejemplares conocidos.

Si lo guardas en casa te quedan 2 opciones: organizar ya una subasta en el portal que más te guste o esperar varios años a que se siga revalorizando. Los aficionados a la numismática aumentarán su apuesta si es más antiguo.

También te queda la posibilidad de acudir a una tienda especializada en antigüedades. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete e incluso a encontrar comprador interesado. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: