Este billete de 5.000 pesetas es más valioso de lo que crees: está por encima de los 250 euros en algunas subastas

5000 pesetas
  • Todavía es posible conseguir dinero gracias a las pesetas que tienes en casa, aunque ya no se puedan canjear por euros.
  • Este billete de 5.000 pesetas tiene un curioso detalle que lo hace muy valioso.

Todavía puedes conseguir mucho dinero gracias a las pesetas que tienes en casa. Ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, pero es posible venderlas en el mercado numismático.

Es posible que alguna vez hayas pensado en vender tus monedas de pesetas o que incluso lo hayas hecho. Estas reliquias españolas cotizan alto en el mercado de colección.

Pero no sólo las monedas viejas son valiosas; los billetes también son objetos codiciados por los coleccionistas, siempre y cuando estén bien conservados y pertenezcan a una edición rara.

Estas son las monedas de 1 euro más valiosas y raras: consigue hasta 360 euros en una subasta

Muchas personas tienen billetes valiosos de pesetas y no lo saben. Esto es peligroso, ya que pueden acabar siendo dañados con el tiempo y bajar mucho de precio.

Por eso merece la pena repasar los ejemplares que cuestan más dinero en el el mercado de coleccionismo online, así puedes saber si tienes uno de ellos y subastarlo cuanto antes.

A continuación, se muestra uno de los billetes de 5.000 pesetas con más valor: gracias a él puedes conseguir más de 250 euros.

Este es el billete de 5.000 pesetas puede hacerte ganar más de 250 euros

5000 pesetas

¿Tienes en casa este billete que ves en la imagen? Se trata de una edición de 5.000 pesetas en la que aparece el rostro de Cristóbal Colón, así que resulta fácil de reconocer.

En algunas subastas numismáticas supera los 250 euros, eso sí, para ello ha de tratarse de la edición acuñada el 12 de octubre de 1992, que sirvió como homenaje a la efeméride del descubrimiento de América.

En el billete también aparecen los Reyes Católicos y 2 de las carabelas que partieron a América. Se trata, por lo tanto, de una pieza con valor histórico que muchos coleccionistas codician.

Otra cuestión importante es que el billete debe estar perfectamente conservado. Si presenta dobleces o desperfectos, algo normal después de tantos años, no vas a conseguir tanto dinero.

Puedes organizar una subasta en portales como Ebay, Etsy o Catawiki y así probar suerte. Si subes fotos en buena calidad y un texto rico en detalles será más sencillo llamar la atención de los numismáticos.

En el caso de que no confíes en las pujas online, tienes la opción de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: