La Policía advierte sobre una plaga de billetes falsos de 10 euros: así puedes identificarlos

Cómo identificar billetes falsos de 10 euros
  • La Policía ha alertado de una plaga de billetes falsos de 10 euros. 
  • Son fáciles de disimular y colar en los negocios y puede que en un cambio en efectivo te toquen a ti. 
  • Así es cómo puedes identificarlos y qué tienes que hacer si los encuentras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La técnica de utilizar billetes falsos para pagos en efectivo en los establecimientos no es nueva, ni inusual. Sin embargo, en ocasiones se dan plagas de billetes pequeños que, al ser cantidades "con menor valor", no tienden a comprobarlos. 

La Policía acaba de alertar de una plaga de billetes de 10 euros que están circulando por los establecimientos y que puede que te toquen a ti. Han compartido un vídeo donde explican cómo identificarlos. Es muy fácil de hacer y te salvará de, o bien perder dinero o bien meterte en un lío. 

Estos billetes falsos de 10 euros que están circulando son fáciles de identificar porque en sus extremos trae una frase explícita en inglés que indica que no son legales: "This is not legal tender, it is used for motion props" que en su traducción al castellano sería "Esto no es de dinero legal, se usa para atrezzo". 

La frase se ubica en el anverso del billete junto al logo del Banco Central Europeo y en el mismo extremo en el reverso del billete. 

Según las investigaciones policiales estos billetes se utilizan para rodajes o sesiones en las que se necesite la simulación o ejemplificación de actividades con dinero.

Leer más: El nuevo timo del que alerta la policía: billetes de euros falsos (pero legales)

"Nuestros investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 €), pero las de 5 y 10 € son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor", detalla la Policía en uno de sus tuits

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.