Binance prepara su salto a España: pide cartas credenciales a la CNMV tras solicitar licencia en el Banco de España

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.
Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.

Reuters

Las criptomonedas son una realidad cada vez más asentada en la sociedad, y a pesar de que en España los poseedores de estos criptoactivos no llegan al 10% (cifras no oficiales), la mayor plataforma exchange del mundo se prepara para desembarcar en nuestro país.

Según adelanta La información, Binance ha presentado cartas credenciales ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), apenas dos meses después de solicitar su incorporación al registro oficial del Banco de España (BdE).

De concretarse, solo faltaría el visto bueno del Banco de España para que Binance pueda empezar a operar en España.

Binance solicitó su entrada el pasado 28 de enero y ahora la pelota está en el tejado del BdE, que tiene tres meses desde el momento de recepción de la documentación para aprobar o no la solicitud de las empresas candidatas a prestar servicio en territorio español. 

Binance se legitima: así se construyó el 'exchange' de criptomonedas más grande del mundo

Según el mismo diario, Binance mantuvo hace unos días una reunión con la CNMV, una reunión que confirman desde la compañía, pero sobre la que han preferido no revelar más información.

En la reunión entre el operador y el regulador se trataron temas como la estrategia de publicidad de la plataforma, el debate sobre el mercado de derivados o los pormenores de la página web de la firma, según La información.

Hace unos meses, en una carta publicada en la web oficial por el propio CEO de la compañía, Changpeng Zao, aseguraba que ellos ven en los procesos regulatorios "una increíble oportunidad para que empresas proactivas como Binance marquen el rumbo para el sector en su conjunto". 

"Creemos firmemente que, trabajando conjuntamente con los reguladores y legisladores en el desarrollo de marcos regulatorios y legales claros, participando de forma activa en la autorregulación, y poniendo siempre a nuestros usuarios por delante, protegiendo sus intereses, podemos ayudar a dar la bienvenida al mundo de las cripto a los próximos 1.000 millones de usuarios", sentenció el CEO.

Como precedente, el pasado 17 de enero, el Banco de España reconoció a Bit2Me como el primer proveedor oficial de servicios de cambio de moneda virtual y de custodia con permiso para operar en España, lo que supone un paso clave para el futuro de las criptodivisas en territorio español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.