La bolsa de criptomonedas Binance quiere ayudar a Elon Musk a lidiar con la cuentas falsas de Twitter

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas.
Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas.
  • Binance, la compañía de intercambio de criptomonedas, ha creado un equipo para tratar de ayudar a Elon Musk, CEO de Tesla y nuevo dueño de Twitter, a lidiar con las cuentas falsas de la red social. 
  • La empresa es una de las firmas inversoras en el acuerdo de adquisición de Twitter por parte de Musk y recalca su intención de ayudar al multimillonario a hacer realidad su plan para la plataforma.

Uno de los mayores escollos para que el acuerdo entre Elon Musk y Twitter haya tardado tanto tiempo en fructificar han sido las cuentas falsas. 

El número de bots que hay en la red social ha sido el principal motivo que esgrimió el CEO de Tesla cuando intentó echarse atrás en el acuerdo de adquisición de la compañía, valorado en 44.000 millones de dólares (44.163 millones de euros). Sin embargo, tras un largo y farragoso proceso judicial entre ambas partes, Musk es ahora el nuevo dueño de Twitter

Entre las firmas que le han ayudado a financiar la operación están bancos de renombre como Morgan Stanley o el Bank of America, inversores a título individual y otras compañías privadas. Este es el caso de Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo. 

Binance ha sido uno de los inversores que han impulsado el acuerdo entre el multimillonario y la red social, por lo que lo normal es que busque obtener cierta rentabilidad de la operación. 

La compra de Twitter por parte de Elon Musk podría dejar a los bancos con una deuda de 13.000 millones de dólares

Quizá sea este el motivo que le ha llevado a anunciar que está formando un equipo de trabajo para investigar maneras en las que la tecnología blockchainy las criptomonedas se pueden implementar en la red social. 

"Binance está desarrollando un equipo interno para centrarse en la forma en la que el blockchain y las criptomonedas podrían ser útiles para Twitter, e idear planes y estrategias que podrían ayudar a Elon Musk a hacer realidad su visión", ha declarado un portavoz de la compañía, según recoge Bloomberg.

El portavoz de Binance ha dejado claro que el proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo y que todavía están ideando los planes. Sin embargo, ha adelantado que, entre las propuestas que han surgido, se encuentran las soluciones "en cadena" que tendrían por objetivo "abordar algunos de los problemas de Twitter, como la proliferación de cuentas falsas en los últimos años".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.