Binance suspende temporalmente las transferencias bancarias en euros vía SEPA

El CEO de Binance, Changpeng Zhao.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Reuters

  • A través de un correo electrónico enviado a sus clientes, Binance (el mayor exchange de criptomonedas del mundo) ha anunciado que suspende temporalmente los pagos en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).
  • Barclays también ha comunicado que restringe los pagos a Binance, después de que la Autoridad de Control Financiero del Reino Unido (FCA) advirtiera de que la compañía no puede operar en su territorio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado que suspende temporalmente las transferencias en euros a través de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA por sus siglas en inglés). Se lo comunicó a sus clientes con un correo electrónico del que se hacen eco en Financial Times

La eliminación de esta posibilidad se ha producido desde las 8:00 am de este miércoles 7 de julio de 2021. La empresa no argumentó su decisión, sino que, simplemente, apuntó que se debía a “acontecimientos que escapan de nuestro control”. Todo hace indicar que la medida viene motivada por la creciente represión regulatoria. De hecho, llega sólo 2 días después de que Barclays comunicara que restringía los pagos a Binance

Binance no puede realizar ninguna actividad regulada en el Reino Unido

Alberga todo el sentido pensar que el hecho de que Binance deje de permitir pagos en SEPA tiene una estrecha ligazón con la advertencia publicada, el pasado 26 de junio de 2021, por la Autoridad de Control Financiero del Reino Unido (FCA). En un comunicado, este organismo dejó claro que Binance Markets Limited (que forma parte de Binance Group) no puede realizar ningún tipo de actividad regulada en el Reino Unido

La empresa, hacen hincapié, no tiene concedido ningún permiso para operar en el territorio, salvo que reciba, previamente, la anuencia por escrito de la FCA. El motivo de esta advertencia, señalan, es que el Grupo Binance estaba “ofreciendo una serie de productos y servicios a través de binance.com”. 

La entidad pide a los usuarios que tengan cuidado con los anuncios que prometan altos rendimientos invirtiendo en criptoactivos o productos relacionados con las criptomonedas. La mayoría de las empresas que los publicitan, subrayan, “no están autorizadas por la FCA. Por lo tanto, si invierten no podrán recurrir al Defensor del Pueblo Financiero ni al Plan de Compensación de Servicios Financieros”. 

Destacan que no regulan monedas virtuales como el bitcoin o el ether, pero sí derivados como contratos de futuros, Contratos por Diferencias (CFDs) u opciones. Para finalizar, recomiendan consultar su registro para saber si la empresa a través de la que se está pensando invertir tiene el preceptivo permiso. 

Japón, Tailandia y las Islas Caimán también advierten sobre Binance

No es el del Reino Unido el único gobierno que está tratando de poner coto a las actividades del exchange de criptomonedas Binance. Tal y como apuntan en Financial Times, Japón también advirtió recientemente de que había ciudadanos nipones que estaban realizando operaciones no autorizadas con esta compañía.

Asimismo, Tailandia ha iniciado una investigación criminal sobre Binance y desde las Islas Caimán, donde también opera la plataforma de criptoactivos, han aseverado que no tienen licencia para hacer negocios criptográficos en su jurisdicción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.