Los expertos siguen sin ver el techo del bitcoin, desbocado en las últimas semanas: los 40.000 euros podrían ser un objetivo tangible para 2021

Billetes de euro junto a representaciones de bitcoins

REUTERS/Dado Ruvic

  • El bitcoin ha trazado su rally más largo y duradero desde el 2019, pero aún podría tener capacidad de alargarlo más.
  • Ya hay algunas voces que apuntan a que la criptodivisa puede llegar a superar los 40.000 dólares, o incluso niveles más altos, en 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El activo estrella de los mercados en el 2020, al margen de las acciones de Tesla o de otras como las de Zoom, ha sido el bitcoin.

La criptodivisa más famosa del planeta ha ampliado el rally en este último tramo del año. La situación global de la pandemia ha provocado que gran cantidad de operadores hayan optado por esta moneda digital para protegerse ante una eventual inflación con el paso del tiempo y frente a la posibilidad de protegerse de futuros vaivenes de las bolsas. 

El bitcoin ha conseguido un hito que hace unos meses parecía impensable: ya ha batido la marca de los 28.000 dólares (unos 22.900 euros) y encara el rally alcista más amplio desde el que desarrolló en el 2019

En el presente ejercicio ha pasado de cotizar sobre los 5.595 dólares de finales de marzo (alrededor de 4.570 euros) hasta los niveles actuales, que ya dejan bastante atrás los anteriores máximos históricos del 2017, situados en cotas cercanas a los 18.000 dólares (14.700 euros).

Cotización del Bitcoin desde su lanzamiento.
Cotización del Bitcoin desde su lanzamiento.

Markets Insider

Pero la gran pregunta es qué está motivando la amplitud de esta tendencia alcista y si, verdaderamente, cabría esperar revalorizaciones durante los próximos meses.

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Naeem Aslam, analista de Ava Trade, comenta en una última nota que existe mucho entusiasmo entre los operadores de criptodivisas, ya que realmente creen en esta clase de activos al considerar que el rally no ha hecho más que empezar. “Hasta hace poco solo hemos estado recuperando las pérdidas de los últimos años”, concreta.

Pese a conseguir los máximos históricos, el experto piensa que hay una cifra que puede copar todas las informaciones en el futuro: los 50.000 dólares (unos 40.800 euros): “es probable que lleve algún tiempo llegar a ese nivel, ya que este movimiento no es similar al que se observó en el 2017”, describe. 

“Las subidas son más graduales y cada vez que se alcanza un pico se produce a posteriori un periodo de consolidación donde se generan algunos retrocesos”, añade Aslam. 

Un camino alcista que ya está construido

Se trata de un argumento que refuerza un reciente sondeo de Deutsche Bank que indica que la mayoría de los operadores considera que en 2021 el bitcoin terminará con más alzas. Pero no solo eso, sino que el 41% de los encuestados proyecta un objetivo entre 20.000 y 49.999 dólares, mientras que un 12% lo ve superando los 100.000 dólares (81.690 euros)

En esa misma línea se manifiesta Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, dado que, desde su punto de vista, el empuje alcista no habría hecho más que comenzar. “Probablemente no deberíamos utilizar ningún criterio antiguo para determinar qué tipos de subidas porcentuales son posibles”, detalla.

“Si la demanda sigue creciendo en estos niveles y el suministro continúa contrayéndose, existe una clara posibilidad de que podamos ver algunas temporadas en las que se produzcan beneficios del 250%, o incluso más”, anticipa.

3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Tal y como expone en una última nota Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management lo que ocurre en estos momentos con el bitcoin es que está generando cambios mucho más rápido de lo que nadie había imaginado. “Si se está generalizando, hay tanto dinero que el inversor tendrá que entrar y establecer una posición más estable, lo cual abre posibilidades alcista para el 2021”, analiza.

Con todo, Greenspan explica que no hay nadie en el mundo que pueda predecir cuándo se volverá bajista el bitcoin, si es que esto sucederá en algún momento. “Su precio podría llegar desde los 23.800 dólares hasta el millón de dólares por divisa”, cuenta. 

De hecho, el experto tampoco descarta la afirmación de Scott Miner, analista de Guggenheim Partners, que en las últimas fechas predijo que el criptoactivo debería valer alrededor de 400.000 dólares (unos 327.000 euros).

“Ahora que hemos superado el máximo histórico anterior, no quedan niveles que puedan señalar a dónde se puede dirigir el precio”, asegura Greenspan. “Sin embargo, llegará a su punto máximo en algún momento y de eso podemos estar seguros”, concluye. 

Otros artículos interesantes:

"Bitcoin es tan bueno como inútil", según el cofundador de bitcoin.com, Emil Oldenburg

11 datos alucinantes sobre el bitcoin que seguramente no conocías

Los expertos creen que ethereum es una mejor inversión que los bitcoins

Te recomendamos

Y además