El bitcoin ha alcanzado el billón de dólares de capitalización 2 veces más rápido que Amazon y 3 más que Apple

Ilustración de monedas de bitcoin.

REUTERS/Dado Ruvic

  • En solo 12 años, el valor en el mercado de los bitcoins ha alcanzado el billón de dólares, algo para lo que las grandes tecnológicas necesitaron mucho más tiempo.
  • Los datos muestran que la escalada del bitcoin ha sido el doble de rápido que la evolución de acciones de compañías como Amazon.
  • Microsoft necesitó 44 años para alcanzar esa misma cifra y Apple 42.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cotización del bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico el miércoles superando los 64.000 dólares (53.400 euros), de la mano del debut en los mercados de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, una escalada alimentada por los compradores institucionales.

El crecimiento de la valoración de la criptomoneda por los inversores ha provocado que la capitalización total en el mercado del bitcoin haya alcanzado los 1,2 billones de dólares (1 billón de euros), según los datos del portal Coinmarketcap.com.

Esta tremenda evolución destaca aún más por la capacidad del bitcoin para alcanzar el hito del billón de dólares mucho más rápido que otros activos financieros mucho más extendidos. La principal criptomoneda mundial necesitó apenas 12 años para alcanzar esta marca, algo que las grandes compañías estadounidenses de tecnología, las de mayor capitalización bursátil, tardaron mucho más tiempo en conseguir, según un estudio de CryptoParrot.

El precio del bitcoin toca nuevos máximos históricos, pero sigue dividiendo a los expertos: del "nuevo oro digital" a una "burbuja puramente especulativa"

Microsoft, por ejemplo, necesitó 44 años para alcanzar el billón de valoración, 3,6 veces más tarde que el bitcoin. Apple necesitó 42 años, Amazon 24 y Google 21.

Activos que alcanzaron el billón de dólares y cuánto tardaron
Activos que alcanzaron el billón de dólares y cuánto tardaron

CryptoParrot

"Viendo el crecimiento de la capitalización del bitcoin, este activo potencialmente podría superar a los activos tradicionales destacados en algún punto del futuro", señala este estudio. "Aunque las empresas tecnológicas han visto crecer sus acciones desde el último año, ninguna ha sido capaz de mejorar el crecimiento del bitcoin"

Según el estudio, es posible que la capitalización del bitcoin pueda superar a otros activos reconocidos por el mercado, teniendo en cuenta que ya ha superado a compañías reconocidas como Tesla, cuya capitalización bursátil está actualmente en los 700.000 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.