El CEO de Eurocoinpay: “El bitcoin puede bajar hasta los 25.000 dólares, pero luego irá para arriba como un tiro”

Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay
Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay

Eurocoinpay

  • Asegura que las ballenas y los fondos de inversión están muy interesados en que los pequeños inversores suelten sus bitcoins para cogerlos ellos a un precio más barato: “Por eso, el bitcoin seguirá bajando, y después escalará a toda pastilla”.
  • Defiende que el bitcoin no es ninguna burbuja, porque estas caen al suelo cuando se pinchan y esta criptomoneda no. Además, afirma, “las burbujas se producen con activos financieros y el bitcoin es un activo monetario”.
  • Descubre más historias para Business Insider España

Están siendo semanas complicadas para el bitcoin. Tras alcanzar, allá por mediados de abril de 2021, cifras históricas que rozaban los 65.000 dólares (unos 54.000 euros), en estos momentos –según CoinMarketCap– oscila alrededor de los 36.000 dólares tras una nueva jornada de caídas. Y es probable que vaya a peor, al menos eso es lo que opina Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay, que afirma que el bitcoin puede caer hasta los 25.000 dólares (20.000 euros). Pero calma, que también está seguro de que, después, “irá para arriba como un tiro”. 

El anuncio de que China prohibía bitcoin y el resto de criptomonedas a las instituciones financieras y entidades de pago. Y, antes, el de Tesla informando de que ya no admitiría la criptomoneda como medio de pago para sus coches, son 2 de los motivos que provocaron el hundimiento de bitcoin en las últimas semanas. 

Por si fuera poco, este 4 de junio de 2021, Elon Musk ha vuelto a ejercer el enorme poder que tiene sobre las criptodivisas y, tras un tuit en el que se burla de bitcoin, ha hecho que esta baje hasta los 35.000 dólares, tras cerrar el día anterior en 39.208,77 y alcanzar un máximo de 39.478,95.

“Las ballenas y los fondos institucionales quieren que los pequeños inversores suelten sus bitcoins para cogerlos ellos”

Algo destacado de este periodo de caída del bitcoin, es que las ballenas (las billeteras digitales que acumulan grandes cantidades de esta criptomoneda) han adquirido muchos bitcoins (han comprado la caída), lo que indica que su barrunto –al igual que el de Fernández– es que volverá la tendencia alcista. 

Un estudio de Chainalysis señala que fueron los pequeños inversores los que, principalmente, decidieron vender bitcoins durante esta crisis, y que esas ballenas (o grandes inversores) adquirieron alrededor de 77.000 (al precio actual serían casi 3.000 millones de dólares).

También apunta en esa dirección el CEO de Eurocoinpay, para argumentar el porqué de la debacle de esta criptomoneda: “Las ballenas y los fondos institucionales quieren comprar bitcoin más barato, es decir, que hay muchos intereses en que los pequeños inversores ('las manos blandas') suelten lo que tienen para que lo cojan ellos”. Por ese motivo, matiza, “creó que el bitcoin bajará aún más y después escalará a toda pastilla”. 

A esos inversores pequeños, Fernández –un entusiasta de las criptomonedas– les dice que aguanten, que tengan paciencia, porque “el bitcoin no es ni una burbuja ni una estafa”. En su día, recuerda, “ya estuvo en 20.000, cayó a 3.000 y volvió a subir. Cuando pinchas una burbuja se va a al suelo. Además, las burbujas suceden con los activos financieros y bitcoin es un activo monetario”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.