El bitcoin cae casi 1.000 dólares en solo 24 horas

La UE quiere identificar a los usuarios de webs de criptomonedas

Las ventas masivas que recorrieron el universo de las criptomonedas este miércoles se han extendido a una segunda jornada con una caída de la mayoría de las monedas virtuales este jueves.

La tendencia iniciada el miércoles parecía no tener ningún catalizador real, más allá de una teoría presentada por Tanya Abrosimova de FXStreet  que apunta a la introducción de un proceso de registro en la popular plataforma de intercambio de bitcoins ShapeShift, un factor que podía haber asustado a algunos usuarios y propiciado, al menos, parte de la caída.  

venta de criptomonedas

El desplome se ha pronunciado a raíz de un reportaje de Business Insider en el que se informa de que Goldman Sachs ha puesto en espera sus planes de lanzar una plataforma de comercio de bitcoins.

La noticia impulsó la caída del bitcoin un 4%, a los 7.000 dólares por moneda, antes de caer otra vez el pasado miércoles por la tarde. Desde entonces se ha mantenido relativamente estable pero, ahora, ha vuelto a descender su valor en más de 1.000 dólares a lo largo de las dos últimas sesiones.

Sobre las 10.40 de la mañana (horario europeo), el bitcoin estaba cotizando a 6.340 dólares, una caída del 5,4% desde el inicio de la sesión.

El desplome del bitcoin está impactando en otras divisas, con litecoinbitcoin cash bajando más de un 4%, mientras ethereum, que ha visto caer su valor un 20% en las últimas 24 horas, ha registrado su nivel más bajo en el último año.

En línea con el último descenso de ethereum, cientos de alt-coins en la web coinmarketcap.com han registrado caídas de alrededor del 20% en las últimas 24 horas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.