Bitcoin se hunde por debajo de los 20.000 dólares, el nivel más bajo desde 2020

Jyoti Mann,
El logo de Bitcoin

Getty Images

Bitcoin ha caído por debajo de los 20.000 dólares este sábado, su nivel más bajo desde finales de 2020, según muestran los datos de CoinGecko, a medida que continúa la caída de las criptomonedas. 

El precio de la criptomoneda más grande lleva en declive desde hace ya unas semanas y ha estado en los 18.739 dólares, según CoinDesk, antes de recuperar algo de terreno. Eso sí, por debajo de los 20.000 dólares. 

Bitcoin ha caído más del 70%desde que alcanzó el récord de 69.000 dólares en noviembre del año pasado, en un momento en el que existe una inflación vertiginosa e inminente, así como una posible recesión que ha provocado que algunos inversores empiecen a vender sus criptomonedas. 

Ether, otra gran criptomoneda, ha caído por debajo de los 1.000 dólares este sábado, según Coinbase, su nivel más bajo desde principios del año pasado. 

Los temores sobre la economía también han asustado a los inversores en el mercado bursátil. El S&P500 ha caído un 5,8% esta semana, su mayor descenso desde marzo de 2020. El Dow Jones tuvo su peor semana desde octubre de 2020, perdiendo un 4,8%.

¿Llegará el precio de bitcoin a cero? Estas son las consecuencias que tendría

Plataformas de intercambio de criptomonedas como Coinbase y BlockFi han despedido alrededor del 20% de su fuerza laboral en medio del colapso de los precios. 

Estas caídas han llevado a algunas compañías del sector a pausar el comercio en sus plataformas. La semana pasada, Celsius dejó de permitir que los clientes hiciesen transferencias, retiros o cambios, dejando los fondos de los usuarios atascados en la app

Alex Mashinksky, director ejecutivo de Celsius, iba a hablar en el debate de Ask Me Anything (AMA) del pasado viernes en el canal de YouTube de la compañía, pero canceló su participación en el último minuto. 

La compañía dejo claro en una publicación de Twitter el pasado viernes que detendría los AMA por el momento mientras se enfrenta a "desafíos muy difíciles".

Babel Finance también congeló las operaciones el viernes debido a "inusuales presiones de liquidez"

La empresa con sede en Hong Kong comentó que el mercado está experimentando "grandes fluctuaciones".

LinkedIn reveló en una publicación de su blog el pasado jueves que había visto un "aumento en la actividad fraudulenta" como estafas de inversión en su sitio en los últimos meses, incluido el fraude de criptomonedas.

La plataforma ha recomendado precaución a sus usuarios y que desconfíen de lo que ven por posibles estafas y alentó a las personas a denunciarlos para mantener la plataforma segura. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.