El bitcoin cae con fuerza por culpa de otro hackeo masivo y arrastra al resto de criptomonedas

Business Insider España
Criptomonedas

Las criptomonedas han sufrido caídas significativas durante las últimas horas después de la Bolsa de Corea del Sur comunicase haber sido víctima de un robo, el segundo que se produce en un mercado de criptodivisas en dos semanas, lo que ha aumentado la preocupación general por la seguridad que rodea a estas monedas digitales.

Bithumb, la séptima bolsa de intercambio de criptomonedas del mundo según Coinmarketcap.com, comunicó el miércoles que había sufrido el robo unos 32 millones de dólares en criptodivisas (27,67 millones de euros), según publicaban diversos medios económicos. También informó de que Ripple fue una de las monedas afectadas.

La bolsa detuvo los depósitos de criptomonedas y las retiradas de capital, dijo que compensará a las víctimas y trasladó los activos de los inversores a lo que llamó una "cartera fría", desconectada de Internet y menos vulnerable al robo.

Tras la noticia el bitcoin llegó a caer hasta un 2% y cotizaba a 6.588 dólares (5.696 euros) en Hong Kong. En todo el año, el bitcoin ha caído un 54%, 

Leer más: Las mejores alternativas al bitcoin: ethereum, ripple, litecoin, monero o dogecoin

Otras monedas virtuales como Ripple, Ethereum y Litecoin también reaccionaron a la baja, aunque en el momento de la redacción de este artículo Ethereum ya subía, la única que no seguía cotizando en rojo.

La semana pasada, la bolsa surcoreana Coinrail comunicó que había sufrido el robo de unos hackers a algunas de sus monedas digitales. Aunque no informó de la magnitud del robo, aunque el bitcoin ni siquiera se vio afectado y a pesar de que Coinrail es un mercado de criptodivisas relativamente pequeño, las monedas virtuales sufrieron un fuerte desplome.

Leer más: El Bitcoin ya consume más energía que Croacia, Islandia o Luxemburgo

Sin embargo, algunos analistas apuntaban que el mercado de las criptomonedas parece haberse estarse acostumbrando a estas malas noticias y que por esa razón ya no las encajaba de forma tan violenta como podría esperarse.

Ya se habían detectado robos en el mundo de las criptomonedas, incluso de otro tipo: hostigando e incluso secuestrando a millonarios propietarios de criptodivisas. Se han producido oleadas de ataques de este tipo en países como Tailandia, Turquía, Ucrania y Rusia, pero también en Canadá, Estados Unidos o Reino Unido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.