El bitcoin se convierte en la habilidad más demandada para estos profesionales

Cristina Fernández,
Bitcoin Habilidades

Algunos estudios indican que los trabajadores por cuenta propia se mantienen más actualizado con las habilidades que el sector laboral va demandando. Según una encuesta Bitcoin se erige como la habilidad que más ha crecido entre los freelancers en EEUU.

El mundo de los profesionales por cuenta propia es hoy en día ya una presencia fuerte, resultado de un mercado laboral cada vez más flexible, cambiante y competitivo.

Algunos estudios muestran ya que debido a las condiciones laborales de este tipo de trabajadores, es habitual que los freelance se preparen para trabajo del futuro más rápidamente y se mantengan más actualizados con las necesidades cambiantes del ecosistema laboral que los empleados asalariados.

Según los datos aportados por la encuesta anual “Freelancing in America” elaborada de manera conjunta por el portal laboral para freelancers Upwork, y la Freelancers Union, en Estados Unidos el 65% de los trabajadores independientes afirman mantenerse por encima de la preparación profesional a medida que los empleos y las habilidades evolucionan y el aprendizaje automático se vuelve más sofisticado.

Y de entre todas estas habilidades que el mercado laboral y el mundo actual están demandado cabe resaltar que el manejo y conocimiento del Bitcoin ha encabezado la lista de habilidades que más rápidamente están creciendo entre los trabajadores por cuenta propia de Estados Unidos.

Leer más: Estos son los 11 criptomillonarios más ricos del mundo

Así lo reflejan último índice trimestral de las mejores habilidades en el mercado de trabajo independiente de EEUU elaborado por Upwork, que clasifica las 20 habilidades de más rápido crecimiento adquiridas por los freelancers y entre las que destacan las tecnologías emergentes relacionadas con el mundo de las criptomonedas, la Inteligencia Artificial y el Marchine Learning o Aprendizaje Automatizado.

Según el listado efectuado por The Upwork Skills Index esta clasificación  arroja luz sobre las tendencias hacia las que se moverá el mercado laboral ya que, según la encuesta anual “Freelancing in America”,  la fuerza de trabajo aportada por los trabajadores independientes está creciendo tres veces más rápido que la fuerza laboral  tradicional en EEUU.

“A medida que surgen nuevas habilidades y evolucionan las antiguas, las empresas se vuelven dependientes de los especialistas freelancers que mejoran pro-activamente sus habilidades y pueden proporcionar la experiencia que necesitan, cuando la necesitan”, declaró Stephane Kasriel, CEO de Upwork y copresidente del Foro Económico Mundial.

Las 20 habilidades de mayor crecimiento entre freelancers presentes en la lista del cuarto trimestre de 2017 experimentaron un crecimiento superior al 120 por ciento anual, mientras que las diez principales crecieron más de un 300 por ciento en comparación con el mismo período del pasado año.

Este es el listado completo de las habilidades desarrolladas por los trabajadores independientes que mayor crecimiento han experimentado:

  1. Bitcoin
  2. Amazon DynamoDB
  3. React native
  4. Robótica
  5. Go development
  6. Forex trading
  7. 3D rigging
  8.  Realidad Aumentada
  9. Computer vision (Visión artificial)
  10. Penetration testing (Examen de penetración)
  11. Media buying (Comprador de medios)
  12. Chef.io
  13. Shopify development
  14. AngularJS development
  15. Swift development
  16. Video editing (Editor de vídeo)
  17. Influencer marketing
  18. Machine learning (Aprendizaje automático)
  19. 3D modeling (Modelado 3D)
  20. Motion graphics (Grafismo en movimiento)

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: