El bitcoin se convierte en un nuevo conflicto en los divorcios

Una especie de máquina de divorcios durante la exhibición 'Novelty Automation' celebrada en febrero de 2017 en Londres (Reino Unido).
Una especie de máquina de divorcios durante la exhibición 'Novelty Automation' celebrada en febrero de 2017 en Londres (Reino Unido).
  • El despacho de abogados de Reino Unido Royds Withy King asesora en tres casos de divorcio con criptomonedas involucradas.
  • Uno de los casos incluye la disputa por criptomonedas valoradas en 600.000 libras esterlinas (en torno a 676.000 euros).

Un despacho de abogados de Reino Unido está asesorando en tres casos de divorcio con criptomonedas involucradas.

El despacho de abogados de Reino Unido Royds Withy King comunicó el miércoles 14 de febrero que están trabajando en tres casos de divorcio con "cónyuges que buscan la revelación y una posible parte de los activos en criptomonedas".

Los casos incluyen criptomonedas tan conocidas como bitcoin, litecoin, ripple ethereum.

Se supone que dos de los casos implican pequeñas cantidades de dinero, pero el tercero supondría la disputa de hasta 600.000 libras esterlinas (unos 676.000 euros). El marido en cuestión invirtió en un principio 80.000 libras en criptomonedas (unos 90.147 euros al cambio actual), una suma que se ha disparado gracias al mercado alcista de las monedas digitales durante diciembre de 2017.

Los casos, localizados en el suroeste de Londres y Oxfordshire, pueden ser los primeros de una nueva área de trabajo para los bufete de abogados especializados en separaciones. Las criptomonedas todavía siguen en gran medida sin regular en casi todo el mundo, se encuentran en una especie de zona gris.

"Estos son los primeros casos que hemos visto. Esperamos ver muchos más" explica por correo electrónico la socia del despacho Royds Withy King's Family que lidera los casos de divorcios en Londres (Reino Unido), Vandana Chitroda.

Leer más: Conoce al 'Lobo de Cripto Street', el adolescente de Ohio que utilizó todos sus ahorros para convertirse en millonario gracias a las criptomonedas

"Creemos que las criptodivisas serán un componente destacado en un número cada vez mayor de divorcios. Aunque el valor de las criptomonedas es muy volátil, no van a desaparecer. Es importante que si crees que tu marido o tu esposa ha invertido o comprado criptomonedas como bitcoin y te estás separando, se lo digas a tu abogado".

El reciente auge de las criptomonedas no solo está generando nuevos negocios para los abogados de divorcio, muchos asesores fiscales y contables también observan un incremento de las personas interesadas en gestionar y declarar de forma correcta sus beneficios en criptomonedas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.