Pasar al contenido principal

El bitcoin se desploma un 5% arrastrando al resto de las criptomonedas y nadie sabe por qué

países que consumen menos energía que Bitcoin
Pixabay

Los precios de las criptomonedas se han desplomado sin ninguna razón clara.

A pesar de haber amanecido con normalidad, con una cotización en torno a los 7.350 dólares, el bitcoin perdía más de 200 dólares en cuestión de minutos. La caída comenzaba a media mañana (en Estados Unidos) y una hora más tarde incluso caía por debajo de la simbólica marca de los 7.000 dólares (unos 6.025 euros). 

A la hora de escribir estas líneas la criptomoneda cotizaba en el mercado a unos 6.984 dólares, lo que supone una caída del 5,1% en el día.

Caída de bitcoin
Markets Insider

Bitcoin ha sido la víctima más visible de esta repentina caída, pero otras criptomonedas importantes como ehter, Ripple XRP y Bitcoin cash han caído aun más aún más. Así ha quedado el marcador:

Aunque la causa de la caída no está clara, una teoría presentada por Tanya Abrosimova de FXStreet es que la introducción de un proceso de registro para el popular intercambio instantáneo de bitcoins ShapeShift puede haber asustado a algunos usuarios y desencadenado al menos parte de la caída.

Además, una noticia de Business Insider indica que Goldman Sachs ha dejado de lado los planes a corto plazo para el lanzamiento de una mesa de intercambio de bitcoin.

La caída de este miércoles se produce después de varios días de fuertes ganancias para las criptomonedas, a pesar del reciente rechazo por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos de varios fondos de intercambio de bolsa basados ​​en bitcoins.

Te puede interesar