Las criptomonedas del metaverso y las ‘asesinas de ethereum’ amenazan el liderazgo de bitcoin

Varias criptomonedas bajo el logo de Binance.

Reuters

  • Desde la firma Arcane Research predicen que 2022 será el año de las criptomonedas del metaverso y GameFi y de las ‘asesinas de Ethereum’.
  • A pesar de ser tener un buen rendimiento, tanto bitcoin como ethereum han crecido menos que las nuevas altcoins. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En 2021, las criptomonedas más tradicionales (y las mayores por capitalización de mercado) han perdido fuerza respecto al impulso de varias altcoins con mayores retornos. Es una tendencia que, según los expertos mencionados en este artículo de Bloomberg, continuará en 2021.

Recuerdan que entre las 3 mayores criptomonedas (según su Market Cap), bitcoin, ethereum y BNB, fue esta última la que tuvo mejor rendimiento. 

La divisa digital emitida por el intercambio de cifrado Binance Holdings Ltd. creció, aproximadamente, un 1.300% en 2021, según Arcane Research. Muy por encima de BTC, que aumentó un 65% y de ETH, cuya tendencia alcista le llevó a subir su valor en un 408%.

Un cofundador de The Sandbox explica qué es lo que ocurre en el metaverso, donde los terrenos se venden por millones y famosos como Snoop Dogg pasan el rato

BNB, recuerdan en la noticia antedicha, se usa de manera mayoritaria en el que es el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance

Además, es el token nativo de Binance Smart Chain (BSC), una plataforma blockchain que permite la rúbrica de contratos inteligentes (smart contracts) para su uso en finanzas descentralizadas (DeFi) y otras aplicaciones. 

La popularidad de BSC es cada vez mayor y su número de adeptos no deja de crecer. Lo ven como un desafío a la cadena de bloques por antonomasia, Ethereum, y eso, obviamente, ha ayudado sobremanera a que la criptomoneda BNB tuviera un excelente rendimiento en 2021 que, muy probablemente, continuará en el nuevo año.

Solana y Fantom

2021 también fue el año de los NFT, del metaverso y de una auténtica explosión del ecosistema criptográfico, que pasó de ser un sector desconocido y propio de 4 expertos a algo de lo que todo el mundo habla. 

Ese tirón lo aprovecharon (y, en cierto modo, lo provocaron) varias altcoins que consiguieron grandes ganancias, debido sobre todo al creciente aumento en el interés de los inversores por los activos digitales

Entre estas criptomonedas, destacan Solana y Fantom, que son 2 criptodivisas conectadas con sendas plataformas de blockchain, que admiten contratos inteligentes. Ambas superaron las ganancias generadas, por ejemplo, por Binance Coin en 2021.

Estas son las razones por las que Solana, competidora directa de Ethereum, ha crecido más de un 4.400% en un año y ya es la séptima criptomoneda más relevante

En una nota de prensa publicada por Arcane Research, y recogida en Bloomberg, afirman que, aunque bitcoin tuvo un buen rendimiento en 2021 (no se puede decir lo contrario), es innegable el flujo constante de capital que se está yendo hacia otras criptomonedas. 

Los analistas de la firma pronostican un tremendo impulso en los tokens relacionados con el metaverso y GameFi, junto con los conocidos como ‘asesinos de Ethereum’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.