El bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares antes del final de 2021 según Mike McGlone, estratega de materias primas en Bloomberg

Una moneda de bitcoin delante de un gráfico.
Una moneda de bitcoin delante de un gráfico.

Pixabay

  • El experto aseguró que había subestimado la reasignación de capital de oro a bitcoin y ethereum y que esta adopción generalizada podría llevar a la criptomoneda a los 100.000 dólares.
  • Un elemento clave para alcanzar esta tendencia alcista será la posible aprobación por parte de la SEC estadounidense de un ETF de bitcoin.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar del cúmulo de noticias negativas para el bitcoin –como su prohibición en China–, que han hecho resentirse al precio de la criptomoneda (actualmente en 35.942,43 euros, según CoinMarketCap), son varios los expertos y analistas que ven un crecimiento importante a corto plazo, que podría llevar incluso al precio de bitcoin a alcanzar la cifra mágica de 85.606 euros (100.000 dólares al cambio actual).

Es algo que, por ejemplo, ya predijo, el pasado mes de agosto de 2021, Adrian Zduńczyk, un experto criptográfico que anticipó varios hitos de bitcoin en el pasado. Eso sí, de igual forma, pronosticó que justo después llegaría una caída del 90%.

El bitcoin arrebata fondos al oro

No es Zduńczyk el único cuyo optimismo le lleva a barruntar tan extraordinario crecimiento. El experto en materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, puso sobre la mesa la opción de que bitcoin llegue a los 100.000 dólares en esta entrevista para Stansberry Investor

El especialista reconoció que había subestimado la reasignación de capital de oro a bitcoin y ethereum durante 2021, es decir, que no había calculado en su justa medida la cantidad de fondos que están saliendo del oro para convertirse, sobre todo, en bitcoin o ethereum. 

A través de Twitter, McGlone apuntó que esta adopción generalizada de la principal criptomoneda por capitalización de mercado podría elevar el precio de bitcoin hasta los 100.000 dólares

Un ETF de bitcoin

Se lleva mucho tiempo hablando de la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) apruebe un fondo de inversión cotizado, o Exchange Trade Funds (ETF) de bitcoin

A través de este sistema, como informan en bit2me academy, quien invirtiera en el ETF ganaría con la subida de precios de bitcoin y perdería con el descenso, pero sin comprar bitcoins en ningún momento. 

La creencia generalizada es que esto atraería a todo tipo de inversionistas, incluidos aquellos cuya confianza en la criptomoneda (dada su volatilidad) es limitada. 

¿Hasta dónde puede llegar la sangría de precios de las criptomonedas tras las estocadas de China? Varios expertos explican por qué creen que no se frenará la tendencia al alza

Y, si así sucediera, lo más probable es que el precio de bitcoin entrara en una importante tendencia creciente, que, quién sabe si le podría llevar a esos 100.000 dólares. 

Sin embargo, señalan, también podría ocurrir lo contrario, puesto que muchos especuladores accederían y eso también tendría un efecto inmediato (en este caso, negativo) en su valor. 

Rechazo al ETF de bitcoin de los gemelos Winklevoss

Recuerdan en bit2me academy que la SEC ya ha recibido (y rechazado) un buen número de solicitudes para aprobar los ETF de bitcoin

Uno de los ejemplos más sonados fue el de los criptomillonarios gemelos Winkleboss, a los que el ente norteamericano rechazó en 2017. El argumento principal que esgrimieron (tanto en este como en otros casos) es que el mercado de bitcoin no está regulado.

Pero parece que las cosas pueden cambiar. Así lo cree, entre otros, el analista de Bloomberg Eric Balchunas, que comentó a través de Twitter que el hecho de que se retiraran varias solicitudes de ETF de Ether podría ser una señal de la inminente aprobación de los de bitcoin. 

Si esto es así, señaló Balchunas, ProShares son los que parten como favoritos para ver aceptada su propuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.