Bitcoin podría alcanzar los 300.000 dólares, pero el resto de criptomonedas no seguirán su camino, según el inversor e 'influencer' Carl Runefelt

Laila Maidan,
El influencer Carl Runefelt.
El influencer Carl Runefelt.

Instagram: themooncarl

  • A tenor de los ciclos anteriores, explica el influencer Carl Runefelt, el bitcoin podría llegar a los 300.000 dólares en 2022.
  • El inversor, que comenzó a invertir en esta criptomoneda en 2017 tras tener oro y plata, comparte con Insider cuáles son las altcoins vinculadas a proyectos que más confianza le dan. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Carl Runefelt, de 27 años, es el presentador de The Moon, un canal de YouTube con 544.000 suscriptores. Sus videos tratan sobre bitcoin, altcoins y análisis técnico de criptomonedas en general.

También es cofundador y CMO de Kasta, una empresa con una criptomoneda propia y cuya misión, tal y como se apunta en la web oficial, es ejercer de guía hacia una adopción mundial de las criptomonedas

Entro en el sector de las criptomonedas en 2017, cuando comenzó a invertir en bitcoin

El motivo por el que empezó a comprar criptodivisas, explica, es “porque ya había invertido mucho en oro y plata”. 

En los años anteriores, detalla, "investigué mucho sobre el sistema financiero, el sistema monetario, el dólar estadounidense, la Reserva Federal y otros bancos centrales de todo el mundo. Y en mi opinión, parecía un mal sistema, también bastante corrupto".

Las criptomonedas son mejor alternativa al dinero 'fiat' que el oro o la plata

En un primer momento, apunta, pensó que el oro y la plata eran las alternativas al dinero fiat, hasta que escuchó hablar de bitcoin, que cree que es una opción digitalmente superior por 3 razones principales.

En primer lugar, argumenta, bitcoin es más escaso que el oro porque solo habrá 21 millones de tokens, lo que le da un límite máximo. 

En segundo lugar, se divide con mayor facilidad en partes más pequeñas, conocidas como satoshis

Y tercero, es más fácilmente transferible, lo que permite a los titulares mover millones e incluso miles de millones de dólares con tarifas de transacción bajas.

Cómo comprar oro para diversificar tu inversión y protegerte ante las caídas del mercado

Anota Runefelt que el dólar estadounidense y otras monedas fiduciarias han perdido valor con el tiempo, contrariamente a su función como depósito de valor

Según algunas estimaciones, el poder adquisitivo de 1 dólar en 1920 equivale a casi 14 dólares en la actualidad debido a la inflación. Y aunque bitcoin no tiene una larga trayectoria, sus defensores ven su oferta limitada como una razón por la que mantendrá mejor su valor a lo largo del tiempo.

Bitcoin podría llegar a los 300.000 dólares

Bitcoin ha tenido recientemente una fuerte corrección de precios: a principios de noviembre de 2021 tocó los 61.843 euros (70.000 dólares al cambio actual) antes de caer aproximadamente un 34% en un mes.

Después de que bitcoin rompiera una línea de soporte clave de 46.824 euros (53.000 dólares), cayó a 42.407 euros (48.000 dólares) y es probable que se negocie cerca de este precio durante los próximos 2 o 3 meses. Posteriormente, crecerá, sostiene el influencer.

"Por lo general, cuando vemos una gran corrección como esta, significa que los compradores necesitan tiempo para recuperar el impulso. Así que lo más probable es que el precio se consolide y no entre en una tendencia alcista hasta dentro de un tiempo", estima Runefelt.

Pero después, indica, sí llegará ese crecimiento: “Una vez que bitcoin supere los 46.824 euros (53.000 dólares), podría subir hasta los 88.374 euros (100.000 dólares) en 3 o 4 semanas”. 

Va más allá en su optimismo, puesto que afirma que, para finales de 2022, bitcoin estaría en disposición de alcanzar los 265.123 euros (300.000 dólares). Asevera que, tras analizar los ciclos anteriores, “este sería el escenario más probable”. 

Eso sí, advierte Runefelt, le seguiría un mercado bajista de 3 años.

El autoproclamado inventor del Bitcoin gana un juicio en Florida y no tendrá que desprenderse de los 50.000 millones logrados gracias a la criptomoneda

Si se cumple este pronóstico, no sólo él acertaría, sino también otros expertos como Thomas Fitzpatrick, de Citigroup, y el consultor de criptografía Michaël van de Poppe

Cathie Wood, de Ark Invest, fue aún más optimista, ya que afirmó que podría llegar a los 441.871 euros (500.000 dólares). 

Pero también abundan las opiniones contrarias, asentadas en las dudas sobre la regulación y el hecho de que las criptomonedas pudieron estar en una burbuja

Temporada de 'altcoins'

Las altcoins generalmente se recuperan poco después de los picos de bitcoin, una tendencia conocida popularmente como 'temporada de altcoins'. Muchos inversores observan de cerca el comportamiento de bitcoin, con la esperanza de que esto vuelva a suceder. Runefelt, sin embargo, no cree que las altcoins sigan este patrón.

"Ya hemos visto repuntes de altcoins muy, muy fuertes en los últimos meses. Considero que vamos a seguir viendo eso. El escenario más probable es que crezcan antes de que bitcoin llegue a su máximo".

En su opinión, estas criptomonedas se han recuperado con fuerza y se corregirán al mismo tiempo que lo hace bitcoin, pero de una forma más rápida y abrupta. 

Binance se legitima: así se construyó el 'exchange' de criptomonedas más grande del mundo

Runefelt señaló que, aunque ostenta una amplia cartera de altcoins, se apega a aquellas que están respaldadas por proyectos sólidos en los que tiene confianza.

Ethereum es una de sus principales opciones porque tiene el mayor efecto de red en relación con otras plataformas. 

También tiene binance coin y swissborg, porque son exchanges con usuarios activos diarios: “Independientemente de si estamos en un mercado alcista o bajista, tienden a mantener su valor en comparación con otros proyectos de altcoins con inversores entrando y saliendo y tratando de ganar dinero rápido”, concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.