El bitcoin no tendrá otro gran rally alcista hasta finales de 2024, según el cofundador del exchange Huobi

curso bitcoin cero a experto

Amazon

A pesar de la esperanza de muchos inversores de ver un gran reboto en el bitcoin tras las continuas caídas que viene sufriendo la criptomoneda en los últimos meses, tendrán que esperar. Así lo asegura el cofundador de Huobi, Du Jun, que no cree que haya otro gran tramo alcista en bitcoin hasta finales de 2024 o incluso 2025, según ha contado a la CNBC.

Du Jun ha explicado a la CNBC que los mercados alcistas del bitcoin están estrechamente ligados a un proceso llamado halving, que ocurre cada pocos años.

El halving es un evento periódico que ocurre en una blockchain y que tiene como objetivo reducir a la mitad las recompensas atribuidas a los mineros. Bitcoins tiene un halving normalmente cada cuatro años.

La última reducción a la mitad tuvo lugar en mayo de 2020, y en 2021, el bitcoin alcanzó un máximo histórico por encima de los 68.000 dólares. Un hecho similar ocurrió cuando la reducción a la mitad tuvo lugar en 2016. Al año siguiente, el bitcoin alcanzó lo que en ese momento era un máximo histórico.

"Si este círculo continúa, nos encontramos en la fase inicial de un mercado bajista", ha añadido Du a la CNBC.

El bitcoin podría desplomarse hasta los 10.000 dólares en 2023: estos 3 factores macro sugieren su debilidad de cara al futuro

Las criptomonedas han demostrado estar más correlacionadas que nunca con el mercado tradicional. Posiblemente, esto es debido a que, durante el último año, la inversión institucional en criptoactivos se ha visto incrementada de manera considerable. 

Además, la reducción de estímulos y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos son malas noticias para mercados no regulados como el de las criptomonedas.

"Es realmente difícil de predecir con exactitud porque hay muchos otros factores que pueden afectar al mercado, como las cuestiones geopolíticas, incluida la guerra, o la reciente Covid, también afectan al mercado", dice Du.

Desde los máximos de noviembre, el bitcoin se ha desplomado un 44%. El criptoactivo ha pasado de cotizar por encima de los 68.000 dólares, a merodear por la zona de los 30.000 dólares. 

Pero, ¿hasta cuándo puede durar esta sangría iniciada del Bitcoin y que ha contagiado a otras criptomonedas?

"Siguiendo este ciclo, no será hasta finales de 2024 o principios de 2025 cuando podamos dar la bienvenida al próximo mercado alcista del bitcoin", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.