Invertir en criptomonedas es "peligroso" y el bitcoin podría caer hasta los 10.000 dólares, advierte el inversor multimillonario Mark Mobius

Jennifer Sor,
Cofundador de Mobius Capital Partners, Mark Mobius.
Cofundador de Mobius Capital Partners, Mark Mobius.

Jonathan Wong/South China Morning Post via Getty Images

  • Las criptomonedas son "demasiado peligrosas" para invertir en este momento, ha asegurado el inversor multimillonario Mark Mobius, que predice una caída del precio del bitcoin hasta los 10.000 dólares.
  • A pesar de ser un veterano 'criptoescéptico', en una entrevista en Bloomberg ha afirmado que las criptomonedas han venido para quedarse.

El 'criptoinvierno' se recrudecerá y el precio del bitcoin pronto podría caer en picado hasta los 9.625 euros (10.000 dólares al cambio actual), según el legendario inversor Mark Mobius.

El multimillonario cofundador de Mobius Capital Partners ofreció su perspectiva acerca de la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado en una entrevista con Bloomberg el pasado sábado, con el mercado aun lidiando con las consecuencias de la caída de FTX, que se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.

Binance y otros 'exchange' de criptomonedas prometen mostrar pruebas de reservas tras el colapso de FTX: los expertos aseguran que no es suficiente

Desde el colapso del exchange de Sam Bankman-Fried, el bitcoin ha caído un 21%, una pérdida que se suma a la fuerte liquidación de criptomonedas que ya se ha visto este año. 

La moneda digital ahora ha bajado un 66% desde los niveles de enero, y una caída a 10.000 dólares, como predice Mobius, significaría otra caída del 40% desde los niveles actuales.

Invertir en criptomonedas es "demasiado peligroso"

En opinión de Mobius, veterano 'criptoescéptico', el sector es "demasiado peligroso" para invertir su propio efectivo o el de sus clientes.

Anteriormente, llamó a las criptomonedas una "religión" en lugar de una inversión, y advirtió que una venta masiva de criptomonedas podría terminar arrastrando el S&P 500 a la baja.

A pesar de los riesgos y la volatilidad asociados con el drama de FTX, es probable que la industria sobreviva a las consecuencias, sostiene Mobius, aunque agregó que era "sorprendente" que el precio de bitcoin se hayan mantenido tan bien como hasta ahora.

El colapso de FTX deja una nueva víctima: BlockFi se declara en bancarrota

"Las criptomonedas llegaron para quedarse, ya que hay varios inversores que aún tienen fe en ellas", subrayó

Otros analistas del mercado se han mantenido optimistas sobre el futuro de las criptomonedas, a pesar de la agitación y la posibilidad de que los reguladores tomen medidas más duras contra la industria. 

Cathie Wood de Ark Invest reiteró su previsión de que bitcoin llegará al millón de dólares a finales de la década actual, puesto que saldrá de la crisis como una rosa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.