El bitcoin podría dispararse hasta los 100.000 dólares a finales del año que viene: la demanda será mayor que la oferta, anticipa un experto

Dado Ruvic/Reuters/Illustration

  • Bitcoin podría dispararse hasta los 100.000 dólares a finales de 2021, de acuerdo con Anthony Pompliano, inversor en criptomonedas. 
  • Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, ha dicho en declaraciones a la CNBC este miércoles que la demanda de bitcoin está superando rápidamente a la oferta y que el entorno de bajos tipos de interés era "combustible de cohetes" para el criptoactivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El bitcoin podría dispararse hasta los 100.000 dólares a finales de 2021, de acuerdo con Anthony Pampliano, inversor en criptomonedas. El activo alcanzó este miércoles los 19.390 dólares, muy cerca los sus máximos históricos registrados a finales de 2017. 

Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, dijo en declaraciones a la CNBC este miércoles que el criptoactivo estaba subiendo porque la demanda estaba superando rápidamente a la oferta, especialmente después del halving de mayo, cuando el número de bitcoins con los que se recompensaba a los mineros se recortaron a la mitad. Esto ocurre cada cuatro años y sirve para limitar la oferta de la criptomoneda en el mercado.

Bitcoin es "el ganador de un ejercicio de oferta y demanda", explica Pompliano.

Estos 3 jóvenes lo dejaron todo para fundar con 10.000 euros una fintech que democratizara la inversión: su idea, Bitpanda, tiene hoy más de un millón de usuarios y ha levantado 100 millones de euros

Pompliano añade que la situación macroeconómica era "combustible de cohete" para el criptoactivo. Bajos tipos de interés, impresión de dinero y el objetivo de inflación de la Reserva Federal estadouidense (Fed) del 2% ha dirigido a los inversores al bitcoin, sostiene.

El inversor incide en que Janet Yellen, la elección de Joe Biden para la secretaría del Tesoro, es conocida por tolerar unos altos niveles de inflación y que eso podría hacer que el precio del bitcoin aumentase incluso más.

"No creo que sea descabellado pensar que el bitcoin alcance los 100.000 dólares a finales de 2021", opina Pompliano. "Y si consigue atraer a inversores cada vez más grandes... Si hay un vuelco y esto se convierte en el consenso del mercado, no me sorprendería ver algo incluso superior a los 100.000 dólares"

La criptomoneda ha subido un 160% este año, a medida que inversores mayores e institucionales han ido legitimando el activo como valor refugio. El multimillonario gestor de fondos Stanley Druckenmiller declaró a la CNBC a principios de este mes que tenía unos "pocos" bitcoins para cubrirse contra la presión inflacionaria, en tanto que el capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya sostuvo en febrero que cada ciudadano debería tener el 1% de sus activos en bitcoin porque es una "cobertura fantástica".

Pese a su optimismo, Pompliano cree que invertir en bitcoin conlleva 2 riesgos.

"El primero es una herida autoinfligida, si se introduce un virus en el código o algo así", explica. "El segundo, algún tipo de riesgo geopolítico donde hubiera una acción coordinada y muy agresiva por parte de múltiples estados-nación".

El bitcoin escala camino de máximos históricos: cuáles son las razones de la subida y hasta dónde puede llegar, según los expertos

"Pero de nuevo, creo que apenas hay probabilidad de que eso pase, así que realmente no parece que vaya a pasar nada en el corto plazo".

La compañía de Pompliano, Morgan Creek Digital, es una compañía de inversión que ayuda a las pensiones públicas, las donaciones a las universidades y las fundaciones privadas a invertir en tecnología blockchain o cadenas de bloques.

Otros artículos interesantes:

"Si una plataforma emite en España, lo normal es que pague impuestos en España", según Enrique Cerezo, uno de los mayores empresarios cinematográficos del país

Europa pasa a la ofensiva contra las tecnológicas y pone los mimbres para crear su mercado único del dato: qué es y para qué servirá el nuevo Reglamento de Gobernanza de Datos

Salesforce podría gastarse más de 14.000 millones de euros en Slack, pero lo que realmente está comprando es una nueva forma de luchar contra Microsoft, según los expertos

Te recomendamos

Y además