Por qué el bitcoin ha subido demasiado rápido en poco tiempo y ahora le pueden esperar caídas

Especulador con Bitcoin
  • El bitcoin está cotizando alrededor de los 9.000 dólares una vez más, pero los indicadores técnicos muestran que puede haber subido demasiado y a una gran celeridad.
  • Centrándose en el indicador GTI Vera, que rastrea las tendencias al alza y a la baja, el último precio de esta criptomoneda está muy por encima del límite del rango superior.
  • Existen casos similares en el pasado, entre los que se incluyen las dos veces en el último mes que su precio buscó una reversión media, lo que podría llevar la moneda al nivel de 8.500, según apuntan diferentes expertos en criptodivisas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El bitcoin está cotizando alrededor de los 9.000 dólares una vez más, pero los indicadores técnicos muestran que puede haber subido demasiado y a una gran celeridad.

Centrándose en el indicador GTI Vera, que rastrea las tendencias al alza y a la baja, el último precio de esta criptomoneda está muy por encima del límite del rango superior. Esto indica que la moneda virtual está aún en una tendencia positiva. 

¿Quiere decir esto que su tendencia es sana y que el camino que le espera son más revalorizaciones a futuro? No. Existen casos similares en el pasado, entre los que se incluyen las dos veces en el último mes que su precio buscó una reversión media, lo que podría llevar la moneda al nivel de 8.500 dólares, según apuntan diferentes expertos en criptodivisas.

El bitcoin alcanzó su nivel más alto desde principios de noviembre, llegando a los 9.182 dólares. En las últimas semanas, ha ganado más del 7%. De ahí a que algunos analistas y seguidores de las criptomonedas sugieran que se ha beneficiado como un activo refugio en medio de la preocupación constante por la propagación del virus de Wuhan, que ha matado a más de 100 personas

Los temores por la propagación del virus provocó que el S&P 500 registrara su peor caída en casi cuatro meses.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Un camino que se complica

Mike McGlone, analista financiero, resalta que "la oferta del bitcoin, impulsada por la disminución de los precios de las acciones en medio de las preocupaciones por el coronavirus, es indicativa de la creciente aceptación de las criptomonedas como diversificador sin riesgo”. En este sentido, si el mercado tiene una caída más duradera, la criptomoneda estaría lista para ser “la principal beneficiada”. 

La tendencia bajista a corto plazo del bitcoin muestra un par de signos tibios de fortaleza, aunque nada “dramáticamente convincente”, resaltan los expertos de CriptomonedaseICO. Mucho está en juego, ahora, con la criptomoneda líder aun teniendo la oportunidad de romper “su larga tendencia bajista”, añaden.

Con todo, si esta corrección no termina, al menos se puede considerar la posibilidad de soporte “hasta los 7.600 dólares” para el bitcoin, avisan. Si la compra llegara a cualquier lugar dentro de este rango, cabría la posibilidad de una tendencia alcista a medio plazo preservada; y con ello, la posibilidad de “un cambio de tendencia sobre el sesgo bajista a largo plazo”.

Los inversores alcistas tendrían que intervenir durante los próximos días para impulsar este indicador a unos múltiplos más atractivos, comentan los analistas de CriptomonedaseICO. En caso contrario, probablemente “deberíamos esperar pérdidas de hasta los 8.000 dólares al menos”, concluye.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.