El bitcoin sube un 40% en enero y estas 3 'altcoin' disparan su valor

Imagen de Decentraland.

Twitter: @decentraland

  • El criptoinvierno queda atrás y la calidad entra en los mercados de las criptomonedas. Los altcoins del metaverso son los claros ganadores.
  • El precio del bitcoin supera los 20.000 dólares, una subida que no se veía desde noviembre.

La cautela se ha apoderado este comienzo de año del universo de las criptomonedas. Después de un duro criptoinvierno, los avances de la economía mundial que se preparaban para una inminente recesión han disparado activos como Bitcoin, que, lejos de disparar el hype, ha impulsado movimientos alcistas pero controlados sobre el mercado.

El Bitcoin ha subido hasta superar los 20 mil euros, una subida que, si bien queda lejos de su máximo histórico de 66 mil euros, son esperanzadoras.

Los motivos son claros; una caída de la inflación y la probable moderación en la subida de los tipos de interés tanto de la Reserva Federal de Estados Unidos, como del Banco Central Europeo y otras entidades han activado la economía a mediados de enero. 

En concreto, el BCE podría subir los tipos tan solo medio punto en febrero y marzo, otorgando un sutil respiro a los inversores.

De igual forma, el descenso en el precio del dólar ha animado tanto a fondos como a pequeños inversores a moverse hacia entornos más volátiles y el bitcoin ha sido el claro ganador.

Con esta perspectiva, y siguiendo la estela de una criptoesfera más cálida, otras monedas han comenzado a revalorizarse y, entre ellas, los activos de tipo altcoin Gala y se han disparado. 

GALA, el ecosistema de videojuegos del metaverso

Chicos jugando a videojuegos en PC

Su ascenso podría definirse de meteórico, con una subida de 0,061 euros, actualmente cotizando a 0,054 euros. La criptomoneda del metaverso llevaba ya un portentoso crecimiento del 20% la semana pasada y los expertos confían en que se trata solo del principio.

Recientemente, Gala ha anunciado los nuevos proyectos de videojuegos en el metaverso que comenzará a desarrollar este 2023 y que han aumentado significativamente su valor.

Además de estas novedades, los desarrolladores han introducido un nuevo modelo "pay-by-burn" que implica que los tokens que se usen para hacer compras en su ecosistema sufrirán una quema periódica. Al mismo tiempo, esa cantidad de tokens eliminados se agregará de nuevo al ecosistema desde el grupo de Nodos fundadores.

Este ciclo de quema y re-emisión de tokens traerá claridad y fluidez al ecosistema, según afirman sus desarrolladores, y controlará mejor los activos en circulación.

Decentraland, la criptomoneda del metaverso que permite comprar tierras virtuales

Decentraland.

Lisa Han/Business Insider

No es una sorpresa que este token del metaverso, que permite comprar y vender tierras virtuales, haya experimentado un crecimiento espectacular. Se trata de una de las escasas promesas del metaverso que ha crecido constantemente desde final de año

Sus ya de por sí excelentes previsiones se han disparado tras el anuncio de que Apple sacará sus nuevas gafas de realidad virtual. Un nuevo aparato que acercará a todos al metaverso y, con ello, a los universos más populares.

Visor de realidad virtual

A principios de febrero, el precio se sitúa en 0,71 dólares, un 50% más del valor que poseía a mitad de enero.

La compañía también ha anunciado novedades para este 2023, como la posibilidad de crear un avatar propio, la creación de una red social en su ecosistema con chat incluido y el lanzamiento de nuevas funcionalidades en el perfil del usuario. 

Cardano, el ecosistema blockchain sufre una tranformación tecnológica

Una criptomoneda de Cardano.

Reuters

Un crecimiento del 34% de Ada en el último mes y una subida del 7% solo en la última semana ha dirigido los focos a Cardano, el altcoin que cuenta con su propia red de bloques blockchain.

Sus desarrolladores, que ya trabajan con el mismo sistema de eficiencia energética que Ethereum, "proof-of-stake", han anunciado que próximamente lanzarán una nueva actualización denominada Hydra, una solución de escaldado de capa dos que mejorará el rendimiento de la red. 

Teniendo en cuenta que, sobre su red, existen más de 500 proyectos financieros que operan contratos, transacciones y compraventa de NTFs, supone un empujón no solo a su moneda, sino al mercado. 

Se estima que actualmente sus operaciones mueven más de 400 mil millones de dólares. Si el precio sigue subiendo, ADA podría alcanzar el valor de un dólar en unas semanas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.