El precio del bitcoin supera los 10.000 dólares por primera vez en más de un año tras el anuncio de la criptomoneda de Facebook y un fuerte 2019

Bitcoin tokens.
Bitcoin tokens.Rick Bowmer/Associated Press
  • El precio del bitcoin ha superado los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018.
  • El hito se produce después del anuncio de Facebook de que va a lanzar su propia criptomoneda, Libra, y una aplicación, Calibra, que permitirá sus usuarios enviar y recibir monedas y utilizarla para comprar online.
  • El precio del Bitcoin ha experimentado una enorme volatilidad durante los dos últimos años, subiendo hasta caso los 20.000 dólares en diciembre de 2017 antes de bajar a los 3.200 dólares un año después.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El precio del bitcoin ha superado los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018, según los datos de CoinDesk.

La noticia se produce después del anuncio de Facebook de que va a lanzar su propia criptomoneda, Libra, y una aplicación, Calibra, que permitirá sus usuarios enviar y recibir monedas y utilizarla para comprar online. El anuncio de Facebook se produjo cuatro meses después de que JPMorgan se convirtiera en el primer gran banco estadounidense en crear una divisa digital.

Ambos movimientos han sido sorprendentes debido al importante papel que desempeñan las empresas en los sectores tecnológico y financiero y al acalorado debate sobre las perspectivas a largo plazo del bitcoin y de las demás monedas digitales.

Aparte de estos anuncios, el bitcoin ha experimentado un fuerte crecimiento en 2019 a pesar de su épica caída en 2018. Este año ha experimentado un crecimiento de más del 150%. Esa cifra supera con creces el crecimiento del S&P 500, del oro y del petróleo de los Estados Unidos, que, según se informa, han experimentado un crecimiento inferior al 20%, de acuerdo a los datos publicados por The Wall Street Journal.

Leer más: Una ciudad de Florida ha pagado un rescate de 600.000 dólares en bitcoins a unos hackers que secuestraron sus ordenadores, lo que supone una advertencia para el resto del mundo

Por supuesto, un aumento desmesurado es también lo que precipitó la caída del bitcoin el año pasado.

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo en septiembre de 2017 que el bitcoin era un fraude y que despediría a los empleados que lo comercializaran. Cuatro meses después, dijo que lamentaba esos comentarios. El famoso inversor y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha comparado el bitcoin con veneno para ratas, mientras que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha expresado su entusiasmo por la moneda digital.

El precio de Bitcoin ha experimentado una volatilidad significativa durante los últimos dos años. Subió a casi 20.000 dólares en diciembre de 2017 antes de caer a unos 3.200 dólares solo un año más tarde.para comprar online.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.