Bitcoin valdrá 500.000 dólares y la mayoría de criptomonedas actuales desaparecerán, según el CEO de Galaxy Digital

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, que aseguró que tenía el 85% de su patrimonio en criptomonedas.
El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, que aseguró que tenía el 85% de su patrimonio en criptomonedas.

Reuters

  • Mike Novogtratz ve un gran futuro para bitcoin, que le llevará a valer 500.000 dólares dentro de 10 años. Sin embargo, sostiene que la cada vez mayor regulación hará desaparecer al 75% del resto de criptomonedas.
  • En mayo de 2020, antes de que Galaxy Digital perdiera más de 150.000 millones de euros, era uno de las 500 personas más ricas del mundo, con un 85% de su patrimonio neto en criptodivisas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El multimillonario Mike Novogratz ha asegurado, en una entrevista en CNN, que bitcoin valdrá 500.000 dólares (431.927 euros al cambio actual) en 10 años, mientras que el 75% del resto de criptomonedas desaparecerá

Quien hace tamaña afirmación comenzó vendiendo bonos en Goldman Sachs, y, tras una larga carrera en las finanzas, se retiró en 2015, pero bitcoin le hizo volver al primer plano. 

En 2017 pasó a ser CEO de la plataforma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital. Lo que le llevó a convertirse, sólo un año después, en uno de los 11 mayores criptomillonarios del planeta

4.600 millones de euros en criptomonedas

En otra entrevista, en este caso en Intelligencer el pasado mes de mayo de 2021, Novogratz aseveró que él tenía, aproximadamente, un 30% de su patrimonio neto en criptomonedas, pero, tras la tendencia alcista de las monedas digitales de 2017, calcula que el porcentaje había subido hasta el 85%. 

Teniendo en cuenta que, en aquel momento, según Bloomberg Billionaires, el CEO de Galaxy Digital tenía un patrimonio de 5.400 millones de euros (6.250 millones de dólares), es sencillo deducir que Novogratz tenía casi 4.600 millones de euros en criptomonedas

5 altcoins a vigilar en octubre que podrían subir más de un 100%, según el analista Michaël Van de Poppe

Es probable que las cifras hayan cambiado en estos meses, puesto que, a tenor de los datos publicados por la propia empresa, Galaxy Digital perdió 151.865 millones de euros (175.800 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021.

De hecho, actualmente Novogratz ya no aparece en la lista de los 500 milmillonarios de Bloomberg

El bitcoin valdrá medio millón de dólares en 10 años

En una conferencia telefónica desarrollada el pasado mes de agosto de 2021, el criptomillonario se mostró muy poco preocupado por las cuantiosas pérdidas de su empresa entre los meses de abril y junio del año actual. De hecho, aseguró que miraba al futuro con optimismo. 

Esa misma ilusión, al menos respecto a bitcoin, fue la que mostró en su entrevista en CNN. Aseveró que los sistemas descentralizados ocuparán el lugar de las finanzas tradicionales y que el ecosistema criptográfico representa una nueva forma de invertir, que va más allá de esperar un cuantioso retorno. 

Por ello, subrayó, “apostar por bitcoin es hacerlo por un cambio fundamental en la forma en la que funciona el dinero en la actualidad”. 

A pesar de que las criptomonedas no están viviendo un buen momento desde el punto de vista de su precio, en parte por algunas noticias que las han afectado sobremanera, como la prohibición de las transacciones con divisas digitales en China, Novogratz recordó que bitcoin había subido alrededor de un 45% durante 2021 y casi un 300% en los últimos 12 meses. 

Enriquécete de tu afición como gamer: 7 juegos con los que ganarás criptomonedas con cada victoria

Esto le hace ser realmente optimista, tanto que sostiene que bitcoin valdrá más de 500.000 dólares (431.757 euros) dentro de una década. 

El muy halagüeño futuro de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado contrasta con el de las demás divisas digitales: “Apuesto a que el 75% del resto de criptomonedas no lograrán permanecer en el mercado”, indicó.

Y no porque no haya personas interesadas en invertir en divisas digitales, aclaró, sino porque cada vez habrá más regulación. 

El criptomillonario no rechaza que se articule una regulación, pero siempre que esta siga dejando espacio y libertad para la innovación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.