BitMart suspende la retirada de dinero tras sufrir un ciberataque: los delincuentes roban 173 millones en criptomonedas con una clave privada

Camomile Shumba,
Un hacker

NurPhoto / Getty Images

  • El exchange de criptomonedas BitMart ha suspendido la retirada de dinero tras sufrir un ciberataque en el que se han sustraído 196 millones de dólares (173 millones de euros) de 2 monederos digitales.
  • Sheldon Xia, CEO de BitMart, asegura que se realizó con una clave privada robada.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cerca de 200 millones de dólares en criptomonedas (173 millones de euros) de monederos digital es de BitMart han sido sustraídos utilizando una clave privada robada, según el CEO de la compañía.

Sheldon Xia, primer ejecutivo de la compañía, reveló que las criptomonedas se sustrajeron empleando una clave privada robada.

"Hemos identificado una brecha de seguridad a gran escala relacionada con uno de nuestros monederos activos ETH (ether) y uno de nuestras monederos activos BSC (cadena inteligente binance)", dijo Xia en Twitter.

PeckShield, una compañía de análisis de datos, reveló en Twitter el domingo que se habían robado 100 millones de dólares de la red ethereum y 96 millones de dólares de la cadena de bloques inteligente binance. Los activos afectados incluyen monedas meme, como floki inu y shiba inu, entre otras.

PeckShield explicó que el dinero fue robado usando una técnica "bastante sencilla: transferencia, intercambio y lavado".

Después de obtener los fondos de BitMart, los piratas informáticos pueden haber utilizado un agregador de intercambio descentralizado para intercambiar los tokens robados por ether, según el tuit de PeckShield. Posteriormente, podrían haber depositado los fondos en un protocolo de privacidad, lo que dificulta el rastreo del dinero.

Xia señaló en Twitter el domingo que se robaron aproximadamente 150 millones de dólares la plataforma de intercambio con sede en las Islas Caimán y BitMart suspendió la retirada de dinero de sus monederos.

La compañía espera reanudar gradualmente su actividad el 7 de diciembre. BitMart compensará a los usuarios afectados y que está buscando soluciones a nivel interno.

BitMart no es la única plataforma que ha sufrido un ataque con una clave privada. A principios de noviembre, a Boy X Highspeed le sustrajeron 139 millones de dólares. Su CEO, Neo Wang, dijo a CoinDesk que la razón fue una clave de administrador filtrada y probablemente desde dentro de la empresa.

La semana pasada, el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, reveló que la plataforma había perdido 120 millones de dólares por un hackeo.

En agosto, se robaron más de 600 millones de dólares en criptomonedas de la red poly, pero posteriormente se devolvió casi la mitad del dinero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.