Bitpanda continúa creciendo y alcanza los 3.500 millones de euros de valoración tras una ronda de financiación de 224 millones de euros

Bitpanda BI

Bitpanda

  • Bitpanda ha cerrado una ronda de financiación de 224 millones de euros que le otorga una valoración de 3.500 millones de euros
  • La empresa austriaca de inversión se convirtió en unicornio en marzo y ahora triplica su valoración
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de inversión austriaca Bitpanda ha cerrado una ronda de financiación de 224 millones de euros que le otorga una valoración de 3.500 millones de euros, tan solo 5 meses después de haberse convertido en unicornio.

La plataforma nacida para democratizar la inversión y hacerla más accesible a todo tipo de públicos y perfiles permite que los usuarios inviertan en acciones, criptomonedas y hasta metales preciosos como el oro.

Bitpanda logró el 16 de marzo ser la primera startup austriaca en conseguir una valoración de mil millones de euros, y ahora ve triplicada esa valoración gracias a una inversión de serie C liderada por Valar Ventures.

La empresa afirma que usará la inyección financiera para reforzar su equipo, redoblar su apuesta por la tecnología y para su expansión internacional. Bitpanda tiene sede en Viena, pero cuenta con más de 500 empleados repartidos entre sus oficinales centrales austriacas, Barcelona, Madrid, Berlín, Cracovia, Londres, Milán y París.

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

"Con más de 1,2 millones de usuarios ganados en la primera mitad de 2021, un crecimiento impresionante de sus beneficios y contrataciones de clase mundial, consideramos que Bitpanda es la prueba fehaciente de que el hipercrecimiento puede convertirse de forma sostenible", ha asegurado el fundador de Valar Ventures, Andrew McCormack.

Valar Ventures es un fondo de inversión neoyorquino que gestiona activos por valor de más de los 1.000 millones de euros, incluyendo inversiones en otras plataformas tecnológicas como TransferWise, N26, Xero o Blockfi.

Bitpanda reveló a Business Insider España en mayo que esperaban que España se convierta en uno de los 3 mercados más importantes para la compañía, con lo que esperaban duplicar sus objetivos y convertirse en el actor de referencia en activos digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.