Bizum ya está disponible en ING: así puedes activarlo en tu cuenta

pagos
  • Los clientes de ING ya pueden activar Bizum a través de la aplicación del banco, que está disponible en Apple Store y Play Store.
  • La entidad bancaria holandesa había anunciado a mediados de julio que la plataforma de pagos instantáneos llegaría a final de mes.
  • A continuación, se explican los pasos a realizar para empezar a disfrutar de la reina de las transacciones inmediatas en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los clientes del banco holandés ING están de enhorabuena. Tras el anuncio realizado a mitad de mes, la plataforma de pagos online Bizum ya está disponible para los usuarios del banco naranja. 

Bizum es la reina de las transacciones online en España, colabora ya con 26 entidades bancarias, tiene 9.6 millones de usuarios y ha realizado 110 millones de transacciones por un valor de 5.3 millones de euros desde 2016. 

"¿Tienes Bizum?", es una de las frases que más podemos escuchar en los bares, especialmente entre los más jóvenes. A partir de ahora, los clientes de ING ya pueden contestar que sí. A continuación, se explican los pasos a seguir para activarlo en tu cuenta. 

Leer más: Qué es y cómo funciona Bizum, la aplicación para pagar con el móvil: esto es todo lo que debes saber

Activación en 3 pasos 

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicaciónde ING, disponible en Apple Store  y Play store

Bizum
Bizum

Después deberás introducir tus claves de acceso y entrar en el apartado "Transferencias" del menú principal de tu "Área Clientes" para activar Bizum. Verás un botón naranja que te pedirá Empezar.

Lo siguiente que tendrás que hacer es Aceptar todas las condiciones de seguridad, revisar que tus datos son correctos e Introducir un código de confirmación que te llegará por sms a tu móvil.

Una vez realizados estos 3 pasosya podrás realizar pagos o solicitarlos, y podrás decirles a tus amigos aquello de "te hago un Bizum". 

Cabe recordar que la utilización de la aplicación de pagos instantáneos no supone ningún coste extra para los clientes. 

Leer más: ING gana un 13% más en España en 2019 en plena lucha por la vinculación de los clientes: aumenta un 7% sus cuentas nómina y logra una cuota del 8,4% de las nuevas hipotecas

Para Luis González Soto, director de Daily Banking de ING, este acuerdo “es una muestra más de nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, concretamente en este caso, la mejor experiencia de pagos. De esta forma, nuestros clientes podrán sumarse a los beneficios de Bizum en un mundo cada vez más digital e inmediato, mientras siguen disfrutando de nuestros propios canales y soluciones digitales que les ayudan en su día a día, como nuestra App o como Twyp”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.