Black Shark 5 llega a España: quiere convencer a los 'gamers' con 2 cámaras de vapor, gatillos magnéticos extraíbles y 144 hercios

Black Shark 5

Los videojuegos se abren paso como una de las actividades preferidas de los usuarios de smartphones actuales, y cada vez más, los fabricantes lanzan dispositivos orientados a este uso: los conocidos como móviles gaming.

Una de estas marcas es la china Black Shark, que este jueves ha lanzado su última familia de smartphones, Black Shark 5, que ha presentado en España en un evento de prensa celebrado en La Arena Esports La Vaguada, en Madrid.

La familia Black Shark 5 está compuesta por 2 modelos: la versión estándar y la de gama más alta, Black Shark 5 Pro, que pasa a convertirse en el buque insignia de su catálogo.

Xiaomi 12 Pro vs Xiaomi 12: 2 smartphones similares que lucharán por la gama alta en 2022 pero con diferentes tamaños y cámaras, ¿cuál es mejor?

Ambos están a la venta en España desde este jueves. Black Shark 5 estándar puede comprar en 2 colores (negro 'mirror black' y gris 'explorer grey') en 2 configuraciones: 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, por 549 euros, y 12+256GB, por 649 euros.

Su hermano mayor, Black Shark 5 Pro, puede conseguir en 2 colores (negro 'stellar black' y blanco 'nebula white), con 3 configuraciones disponibles: 8+128GB, por 799 euros; 12+256GB, por 899 euros; y 16+256GB, por 999 euros.

Funciones específicas para videojuegos

La nueva serie de terminales de Black Shark está dotada de varias  características pensadas especialmente para los jugadores de videojuegos desde el móvil.

Una de ellas es la refrigeración líquida antigravedad, como la denomina la empresa, que destaca por hacer uso de 2 cámaras de vapor en vez de una, lo habitual en la industria. Están conectadas directamente con el procesador y cuentan con una superficie de 5.320 milímetros cuadrados.

Otra de las funciones pensadas para videojuegos es la inclusión de 2 gatillos magnéticos ocultos en la parte lateral derecha del terminal, que se extraen a través de sendas palancas.

Además de poder configurarse como accesos directos a aplicaciones, estos gatillos están diseñados para su uso como botones mecánicos en los videojuegos, y además ha mejorado el área de detección de la presión en un 16%.

Pantalla OLED con refresco de 144 hercios y 2 zonas de pulsación mágica

Black Shark 5 Pro está equipado con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas que destaca especialmente por la fluidez de su frecuencia de refresco de 144 hercios (Hz) y 720 hercios de muestreo táctil, algo también orientado a los videojuegos.

A estos se suman otras características como la profundidad de colores 10 bits, la última certificación de alto rango dinámico –HDR10+– y protección ocular SGS.

Para su uso en videojuegos, Black Shark ha añadido lo que denomina como 2 zonas de pulsación mágica, situadas en las partes de la pantalla donde suelen estar los botones en los videojuegos y que mejoran la respuesta táctil, con 7 niveles de presión.

El sonido es otro de los aspectos más cuidados para los jugadores de videojuegos, y la serie añade 2 altavoces 1216P simétricos con una amplitud de 0,8 milímetros, cavidad de 1,5 centímetros cúbicos y chip de 4 controladores.

Carga rápida de 120 vatios: al 100% en 15 minutos

La familia Black Shark 5 está equipada con una batería con capacidad de 4.650 mAh que destaca especialmente por su tecnología de carga rápida de 120 vatios (W), de manera que puede llegar al 100% después de apenas 15 minutos.

Los nuevos terminales disponen de 3 modos de carga: además del más rápido, puede usarse uno intermedio que tarda 24 minutos y otro de carga de derivación, que es más lento pero que entrega la energía directamente al móvil, antes que a su batería como es habitual en la actualidad.

Su potencia interna se completa, en el caso del Black Shark 5 Pro, con el uso del procesador de gama más potente de Qualcomm en la actualidad, Snapdragon 8 Gen 1, con WiFi 6 y 5G, mientras que Black Shark 5 estándar funciona con el chip Snapdragon 870.

Cámara triple de 108 megapíxeles

A nivel de cámara, Black Shark ha mejorado a sus nuevos buques insignia con la incorporación de una cámara trasera triple con un sensor principal de 108 megapíxeles.

Le acompañan también una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y 120 grados de rango de visión y un telemacro de 5 megapíxeles para capturar detalles a entre 3 y 7 centímetros de distancia. También dispone de la función de zoom de audio para el vídeo.

Sus especificaciones se completan con el uso de la capa de personalización JOYUI 13, basada en MIUI 13 de Xiaomi (su matriz), y que dispone de modos específicos para evitar distracciones como las llamadas durante el juego, entre otras funciones.

La marca ha anunciado también este jueves sus auriculares inalámbricos Black Shark Joybuds Pro, con funciones como cancelación de ruido de 40 decibelios y una latencia de 85 milisegundos, reducida para poder usarse en videojuegos de forma competitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.