Black Shark 5 Pro: los 4 aspectos que más me han llamado la atención del último buque insignia 'gaming'

Black Shark 5 Pro
Black Shark 5 Pro

ROG Phone de Asus, Legion Phone de Lenovo, Nubia de ZTE, Black Shark, IQOO de Vivo, algunos modelos de POCO como el F4 GT... En la actualidad cada vez son más las marcas que ofrecen smartphones diseñados específicamente para jugar a videojuegos.

Black Shark es precisamente una de las más reconocidas y, con 4 series de terminales gaming a sus espaldas, ha puesto a la venta su nueva familia Black Shark 5 este jueves a nivel internacional, incluyendo también a España.

Black Shark 5 Pro pasa a convertirse así en su buque insignia móvil, dentro de un catálogo de marca que cada vez se amplía más con nuevas categorías de producto como son los auriculares inalámbricos y los nuevos Joybuds Pro.

He podido probar brevemente el nuevo Black Shark 5 Pro durante su presentación y te cuento cuáles han sido los 4 puntos que más me han convencido del nuevo smartphone de la marca china.

1. Pantalla de 144 hercios con zonas de pulsación mágica.

Black Shark 5 Pro

Todo buen móvil gaming que se precie debe tener una tasa de refresco de pantalla por encima de lo normal, y Black Shark 5 Pro cumple este propósito.

Frente a una gama alta actual que está instalada en los 120 hercios, el smartphone gaming apuesta por ir un paso más allá y situar su refresco en 144 hercios, mientras que su tasa de muestreo táctil llega a los 720 hercios. Todo ello para ganar ese milisegundo más en las partidas.

Y otra mejora para los videojuegos es la de las 2 zonas de pulsación mágica en su pantalla. Situadas en el punto de la pantalla donde suelen estar los botones de la mayoría de videojuegos, hacen que su respuesta mejore en un 16%.

2. Una de las cargas más rápidas del mercado

Black Shark 5 Pro

Aunque no es el terminal con la carga más rápida de la actualidad (ese honor lo tiene de momento el realme GT Neo 3 con sus 150W), Black Shark tampoco ha dejado desatendido un aspecto fundamental para el público gamer más exigente como es la carga rápida.

Gracias a su sistema de 120 vatios, Black Shark 5 Pro carga sus 4.650 mAh de capacidad de 0 al 100% en solo 15 minutos. Y además ofrece la opción de carga de derivación para quienes quieran mejorar los recursos del móvil si lo cargan mientras juegan.

3. Discretos pero matones: sus 2 gatillos magnéticos extraíbles para videojuegos

Black Shark 5 Pro

Frente a los sensores capacitivos presentes en algunos teléfonos gaming, Black Shark 5 Pro apuesta por 2 botones mecánicos montados en la parte lateral derecha. Y para no estorben el resto del tiempo, usa el mismo sistema que otros rivales, como el POCO F4 GT.

Los gatillos están ocultos en el diseño, y solo se muestran cuando el usuario presiona una de las 2 palancas que hacen que se extraigan. Al pulsarlas de nuevo vuelven a ocultarse.

4. Se toma la cámara más en serio que la media de los móviles gaming

Black Shark 5 Pro

Con su cámara triple, tengo la sensación de que Black Shark 5 Pro se ha preocupado más de proporcionar una cámara competente que el resto de móviles gaming, que tienden a descuidar este aspecto en favor de la potencia interna.

Su sensor principal es de 108 megapíxeles (f/1.75), pero destaca sobre todo por sus lentes complementarias: un ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y 120 grados de rango, y un telemacro de 5 megapíxeles (f/2.4). Si bien no está a la altura de las gamas altas, el esfuerzo es de apreciar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.